Coronavirus en España: en un geriátrico 80 abuelos se contagiaron y 20 murieron

Al menos 20 ancianos muertos por coronavirus en una residencia para adultos mayores de Madrid.

Constataron el fallecimiento de al menos 20 abuelos y confirman 80 contagios entre residentes y trabajadores en la residencia Monte Hermoso de Madrid.

“Están haciendo lo que pueden, les han dejado abandonados desde la Comunidad de Madrid, no les llega material, hoy les ha llegado un poco, unas palas de oxígeno… les están dejando morir solos”, explica Jesús Ruiz, cuya madre, de 86 años, falleció hace apenas un día tras una semana en estado grave por el coronavirus, y cuyo padre, de 87, se encuentra todavía en la residencia.

“Van a morir probablemente más personas”, ha dicho a EL PAÍS una fuente sanitaria conocedora de la gravedad de la situación en el geriátrico de Madrid.

Desde el centro habían indicado que están haciendo todo lo que pueden. “Estamos trabajando al 200% para atender a todos los residentes de la mejor manera posible”, apuntaban mientras los familiares reclamaban que se necesita ayuda en el centro y ésta no llega.

Compartir este artículo