Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Se viene un feriado extra largo en cuarentena


En julio los argentinos tendremos un nuevo fin de semana largo gracias a un día feriado y a un feriado puente con fines turísticos.

Se trata del feriado del 9 de julio, en el cual se festeja el Día de la Independencia de la República Argentina, con epicentro en Tucumán.

Ese feriado este año 2020 cae en día jueves, por lo que la administración de Mauricio Macri había definido ya en diciembre de 2019 declarar el día 10 de julio como feriado puente con fines turísticos.

Eso fue, por supuesto, mucho antes de que se expandiera en el país la pandemia de Covid-19 que limita las posibilidades de muchos argentinos de realizar escapadas turísticas o actividades recreativas en los fines de semana XL con feriado puente, como acostumbran hacer.

Esta vez los argentinos transitaremos el feriado del 9 de julio en distintas fases de la lucha contra la pandemia, por lo cual habrá diferentes posibilidades de disfrutar ese descanso.

Más noticias:  ¡Adiós a los animales! El Presidente presenta los nuevos billetes con próceres

Por caso, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se incrementaron aún más las restricciones para circular de quienes no son trabajadores esenciales, de viajar en transporte público, de abrir comercios y retomar determinadas tareas de servicio, etc.

Esa zona que incluye a la Capital Federal así como a los barrios de los primeros cordones del conurbano bonaerense, concentra actualmente más del 90% de los casos registrados de Covid-19 en el país.

Mientras que en otras partes de la Provincia de Buenos Aires y del interior del país, se registra un nivel mucho menor de casos positivos y gran cantidad de distritos están en Fase 5 de la cuarentena.

Por eso en muchos lugares los argentinos podrán realizar actividades turísticas en su lugar de residencia o incluso algunas reuniones de pocas personas durante los días feriados de julio y su fin de semana largo.

De acuerdo al calendario oficial de feriados nacionales 2020 que dispone permanentemente el Ministerio del Interior en su página web, el de julio será el octavo fin de semana XL del año.

Más noticias:  Alerta: Se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en Argentina

El Día de la Independencia, el jueves 9, está marcado como feriado inamovible, seguido del feriado puente por fines turísticos del 10 de julio.

El feriado nacional del 9 de julio recuerda una jornada histórica en 1816 en la que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en la ciudad de San Miguel de Tucumán en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Sticky Post

Lugares icónicos en nuestro país hay cientos, y en la Ruta Nº 2, muy cerca de Chascomús, se encuentra uno de ellos: el Parador...

Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, anunciaron un importante...

Nacionales

El Ministerio de Salud informó que se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina. Según se detalló, un residente...

Provincia

Un indignante episodio tuvo lugar en la ciudad bonaerense de Olavarría relacionado al maltrato de animales. La Unión Protectora Animal (UPA) de ese distrito...

Provincia

La primera nevada en la Provincia de Buenos Aires se registró esta madrugada. Mirá las postales del paisaje blanco. Las Sierras de la localidad...

Anses

Pasados ya tres meses del último sorteo del Plan Mi Pieza, ahora los usuarios que no llegaron a tiempo para anotarse se preguntan cuándo...

INFOZONA

Ha finalizado el Censo del INDEC para conocer los datos de la población argentina, pero quienes participaron como censistas quieren saber cuándo se paga...

Provincia

El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reclamar una “deuda histórica millonaria” que asciende...