Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Se viene un feriado extra largo en cuarentena


En julio los argentinos tendremos un nuevo fin de semana largo gracias a un día feriado y a un feriado puente con fines turísticos.

Se trata del feriado del 9 de julio, en el cual se festeja el Día de la Independencia de la República Argentina, con epicentro en Tucumán.

Ese feriado este año 2020 cae en día jueves, por lo que la administración de Mauricio Macri había definido ya en diciembre de 2019 declarar el día 10 de julio como feriado puente con fines turísticos.

Eso fue, por supuesto, mucho antes de que se expandiera en el país la pandemia de Covid-19 que limita las posibilidades de muchos argentinos de realizar escapadas turísticas o actividades recreativas en los fines de semana XL con feriado puente, como acostumbran hacer.

Esta vez los argentinos transitaremos el feriado del 9 de julio en distintas fases de la lucha contra la pandemia, por lo cual habrá diferentes posibilidades de disfrutar ese descanso.

Más noticias:  Declararon "no culpables" a tres acusados de abusar de una menor en un camping de Miramar

Por caso, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se incrementaron aún más las restricciones para circular de quienes no son trabajadores esenciales, de viajar en transporte público, de abrir comercios y retomar determinadas tareas de servicio, etc.

Esa zona que incluye a la Capital Federal así como a los barrios de los primeros cordones del conurbano bonaerense, concentra actualmente más del 90% de los casos registrados de Covid-19 en el país.

Mientras que en otras partes de la Provincia de Buenos Aires y del interior del país, se registra un nivel mucho menor de casos positivos y gran cantidad de distritos están en Fase 5 de la cuarentena.

Por eso en muchos lugares los argentinos podrán realizar actividades turísticas en su lugar de residencia o incluso algunas reuniones de pocas personas durante los días feriados de julio y su fin de semana largo.

De acuerdo al calendario oficial de feriados nacionales 2020 que dispone permanentemente el Ministerio del Interior en su página web, el de julio será el octavo fin de semana XL del año.

Más noticias:  El Presidente anunciaría los cambios en su Gabinete el próximo lunes

El Día de la Independencia, el jueves 9, está marcado como feriado inamovible, seguido del feriado puente por fines turísticos del 10 de julio.

El feriado nacional del 9 de julio recuerda una jornada histórica en 1816 en la que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en la ciudad de San Miguel de Tucumán en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Chascomús

La Policía Federal Argentina de Chascomús allanó un domicilio particular de la nombrada ciudad bonaerense ubicado en el barrio “Anahí”. El domicilio era investigado...

Tendencias

Tras consagrarse ganador de La Voz Argentina 2021, Francisco Benítez sigue de buena racha. En esta oportunidad le hicieron un regalo que, sin duda,...

Nacionales

Entre el sábado y el lunes llegarán casi 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, con las cuales el país superará las 63...

Nacionales

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó esta tarde en su página web una carta abierta tras la derrota sufrida en...

Anses

El IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) aún no se ha confirmado por el gobierno de Alberto Fernández ni por la Anses, pero aún se...

Procrear

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación inició la inscripción 2021 para un nuevo sorteo de créditos hipotecarios para viviendas del...

INFOZONA

En un clima de cargada tensión y bien entrada la noche de este viernes 17 de septiembre, el presidente Alberto Fernández anunció a los...

Nacionales

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, cercano al Papa Francisco, publicó una carta con críticas hacia el presidente Alberto Fernández en medio...