Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

recuperar mensajes borrados whatsapp
recuperar mensajes borrados whatsapp

WhatsApp

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp


Si quieres saber cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp es porque tu también eres usuario de la aplicación de mensajería instantánea más descargada de todos los tiempos. Su éxito se debe a que ha fusionado e integrado en una sola aplicación grandes herramientas que permiten la comunicación en tiempo real a un solo toque de la pantalla de tu móvil.

chat-whatsapp

Ahora bien, además de ser una aplicación gratuita, ofrece beneficios que ninguna otra App promete, una de ellas es acceder a mensajes que ya han sido eliminados, es decir, recuperar mensajes borrados de WhatsApp, ¿quieres saber cómo se hace? En esta guía te lo explicamos.

¿Qué beneficios ofrece WhatsApp?

WhatsApp se ha posicionado entre las aplicaciones más famosas, debido a que gracias a su eficacia e innovación constante es posible mantener comunicación con personas que se encuentran al otro lado del mundo sin ninguna limitación por su ubicación.

Por otro lado, a pesar de los rumores en los que se ha visto envuelta la aplicación en los últimos años acerca de la vulnerabilidad de su privacidad, debemos aclarar que entre sus puntos a favor se encuentra que nadie ajeno a tu móvil puede tener acceso a las conversaciones que estas teniendo con otras personas, es decir, estas se encuentran cifradas o protegidas de extremo a extremo.

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, WhatsApp ha marcado la diferencia ofreciendo un proceso de unión a la aplicación bastante rápida y sencilla, ya que solo basta afiliar un número telefónico a la aplicación para inmediatamente empezar a utilizarla.

whatsapp mensajes

Vale decir que WhatsApp ha pensado tanto en tus necesidades que te brinda la opción de ver en tiempo real a las personas que tú prefieras, ¿de qué manera? Pues, aunque no lo creas, puedes realizar videollamadas hasta con 8 personas al mismo tiempo a través de ella.

En este orden de ideas, posee dos formas de comunicación. La primera mediante mensajes escritos, y la segunda es la que consideran los usuarios como la más atractiva y rápida, por medio de mensajes de voz

¿Cómo se debe configurar WhatsApp para crear una copia de seguridad de tus conversaciones y archivos en Google Drive?

Para poseer un respaldo de tus conversaciones y archivos y así puedas luego recuperar mensajes borrados de WhatsApp, es necesario que sigas estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a WhatsApp.
  2. Selecciona el icono de más opciones ubicado en la esquina superior derecha. Este se encuentra simbolizado por tres puntos en línea vertical.
  3. Posteriormente selecciona Ajustes > Chats
  4. En este punto, del listado de opciones que verás debes presionar en Copia de seguridad > Guardar en Google Drive
  5. WhatsApp te brinda la opción de seleccionar la frecuencia en la que deseas que cree una copia de seguridad (diariamente, semanalmente, o mensualmente) selecciona la que mejor te parezca.
  6. Luego, escoge cuál de las cuentas de Google afiliadas a tu móvil quieres destinar para almacenar la copia de seguridad
  7. Por último, selecciona Guardar usando para que escojas el tipo de red (datos o Wifi) que será utilizada para guardar las copias de seguridad

¿Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp restaurando la copia de seguridad?

Además de otorgar confidencialidad a las conversaciones que mantengas con las personas agregadas a la lista de contactos, WhatsApp ha incorporado una opción que ninguna mensajería había tomado en cuenta en beneficio de sus usuarios, recuperar mensajes que han sido borrados.

whatsApp

Esto es gracias a que puedes configurar la aplicación para que guarde una copia de seguridad de tus conversaciones, de forma que puedas acceder a ella en caso de que en cualquier momento la necesites.

Restauración de la copia de seguridad

  1. Desinstala la aplicación WhatsApp y vuelve a instalarla nuevamente.
  2. Una vez que se ha instalado correctamente, abre la aplicación e ingresa el número teléfono donde se te indica (recuerda que debe ser el mismo con el que se han creado las copias de seguridad que deseas restaurar). 
  3. Cuando aparezca en tu pantalla una notificación acerca de la copia de seguridad encontrada, selecciona Restaurar. De esta manera,estarás recuperando los chats de la copia de seguridad almacenada.
  4. Cuando el proceso haya finalizado, debes presionar en Siguiente y listo. Los chats recuperados aparecerán cuando termine la inicialización.  

¿Cómo recuperar mensajes borrados de Whatsapp en una copia de seguridad local antigua?

Este proceso para recuperar mensajes borrados de WhatsApp es sugerido en aquellos casos en donde la copia de seguridad que se requiere no es muy reciente. En tal circunstancia, puedes hacerlo siguiendo los pasos sugeridos por la página oficial de WhatsApp y que te indicaremos en breve:

  1. Ve a la aplicación administrador de archivos
  2. Al ingresar, debes seleccionar la opción tarjeta SD
  3. Posteriormente, ve a la capeta WhatsApp > Databases
  4. Una vez en el interior de la carpeta, selecciona uno de los archivos que aparecen. Ahora, cambia el nombre del archivo o copia de seguridad de msgstore-YYYY-MM-DD.1.db.crypt12 a msgstore.db.crypt12. Probablemente, las copias de seguridad antiguas concuerden con un protocolo anterior, por ejemplo crypt9 o crypt10. Sin embargo, es importante que no cambies el número de protocolo.
  5. Por último, desinstala e instala WhatsApp. Cuando aparezca la notificación de copia de seguridad, presiona en Restaurar.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

La Tarjeta Alimentaria vuelve a cargarse en diciembre 2021 para los beneficiarios de la AUH y AUE que reciben este beneficio del Ministerio de Desarrollo Social...

Anses

El gobierno confirmó un bono para los titulares del Plan Potenciar Trabajo para acompañar a los beneficiarios del programa nacional que busca contribuir a...

Provincia

En un nuevo hecho de maltrato infantil, dos menores de 6 y 9 años fueron liberados por personal policial de una vivienda del distrito...

Nacionales

La titular del INADI, Victoria Donda, se encuentra en Ginebra (Suiza) para participar de un foro de las Naciones Unidas, ante un auditorio vacío....

Provincia

En la mañana de este sábado 4 de diciembre, se produjo un fatal accidente en la Ruta 41 en jurisdicción del distrito bonaerense de...

Anses

Por estas horas, La Anses analiza entregar un bono a los jubilados y pensionados en diciembre 2021. La confirmación la dio la directora del...

Nacionales

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, adelantó este viernes que se denunciará penalmente al “empleado infiel” que se desempeñaría en el servicio del 911...

Provincia

Un insólito choque entre dos parapentes se produjo en la tarde del viernes, donde un tripulante murió y otro está internado en grave estado....