Messi se va del Barcelona

Es la salida menos pensada. Lionel Messi le comunicó a Barcelona que desea marcharse y el mundo del fútbol se sacudió ante el adiós del crack. 

Eso sí, solo la letra chica de su contrato será la llave para irse con la libertad de acción. Messi anunció su intención de abandonar el club mediante un burofax (una carta documento) enviado el lunes a las 19.20 a los servicios jurídicos de Barcelona. La tarde previa al bombazo.

Así, el rosarino comunicaba su decisión de activar la cláusula que le permite salir a final de cada temporada de acuerdo con el contrato que firmó en 2017, termina en 2021 y que se negó a renovar pese al interés del presidente barcelonista Josep Maria Bartomeu.

Barcelona adelantó que no le facilitará la salida a Messi

Barcelona se expresó oficialmente desde que se conoció el deseo de Lionel Messi de marcharse del club. Fue el secretario técnico Ramón Planes quien se expresó por el club.

No contemplamos ningún tipo de salida de Leo a nivel contractual. Nosotros queremos que Leo se quede. Hay que tenerle un respeto enorme a Leo Messi porque estamos hablando del mejor jugado del mundo y de la historia”, expresó el directivo que asumió el cargo hace unos días en reemplazo de Éric Abidal.

Messi le ha dado mucho al Barcelona y el Barcelona mucho a Leo. Lo digo no solo como trabajador del Barça, también como barcelonista, creo que el matrimonio del Barcelona y Leo le ha dado muchísimas alegrías a la afición y debemos luchas para que esto siga adelante. Internamente estamos trabajando, dedicándole muchas horas”, señaló Planes.

¿Messi se va al Manchester city?

ESPN ha desvelado que el equipo inglés estaría sopesando la posibilidad de ofrecerle al astro argentino un contrato de cinco años.

Consistiría en tres temporadas en Manchester y dos más en su franquicia americana: el New York City.

También podría incluir la posibilidad de convertir al futbolista en embajador del City Football Group.

Messi hablo con Guardiola antes de anunciar su retiro

El periodista brasileño Marcelo Bechler, el mismo que adelantó la salida de Messi del Barcelona, y que en su momento también confirmó la venta de Neymar al PSG, afirmó que el capitán de la selección argentina llamó a Pep Guardiola, director técnico del Manchester City

“A Messi le gusta el estilo de juego del City, siente que puede aportar”, destacó el hombre de Esporte Interativo.

Durante esta comunicación telefónica, la cual se produjo hace una semana -después de la reunión del ’10′ con Ronald Koeman- la Pulga le consultó al estratega español si el conjunto inglés es capaz de afrontar su fichaje.

Además de reencontrarse con su ex entrenador, al rosarino lo seducen otras cuestiones. Probarse en otra liga top, como lo es la Premier League, y desembarcar dentro de un equipo armado y capaz de pelear por todas las competencias que dispute, especialmente la Champions League. Otro punto a favor es que dentro del plantel Ciudadano se encuentra su amigo y compatriota Sergio Kun Agüero.

El jugador más caro de la historia

La intención del Barcelona es la de retener a su principal figura. En caso de no poder lograrlo, el club intentará hacer valer lo firmado y solicitará una elevada suma de dinero por su traspaso.

La idea del Barcelona es la de recibir al menos 223 millones de la moneda europea, lo que convertirá a Lionel Messi en el fichaje más caro de la historia (de este modo superaría a Neymar, que se fue al PSG a mediados de 2017 a cambio de 222 millones.

ETIQUETAS
Compartir este artículo