banner ad

Joven empleado del hotel que se incendió en Chascomús lucha por su vida

La comunidad de Chascomús atraviesa horas de angustia por el delicado estado de salud de Ramiro Otondo, un joven trabajador de 26 años que fue internado en terapia intensiva en el nosocomio local tras inhalar una gran cantidad de humo al intentar contener un incendio en el hotel boutique Casa Laurel, en pleno casco histórico.

Tal como informó INFOZONA el hecho ocurrió en la madrugada del domingo 6 de julio, alrededor de las 5:00, cuando se desató un foco ígneo en el tablero eléctrico del establecimiento ubicado sobre la calle Lavalle al 200, en el mismo edificio donde vivió el expresidente Raúl Alfonsín.

En ese momento de emergencia, Ramiro, quien se encontraba cumpliendo tareas en el hotel, no dudó en actuar: intentó apagar las llamas por sus propios medios antes de la llegada de los Bomberos y luego ayudó a evacuar a todos los huéspedes, quienes afortunadamente no sufrieron heridas.

Producto de la inhalación de humo, el joven fue uno de los cuatro trasladados al Hospital Municipal San Vicente de Paul, ingresando en estado crítico, sedado e intubado en la Unidad de Terapia Intensiva. Según confirmaron sus familiares, se aguardaba la derivación a un centro de mayor complejidad de la localidad bonaerense de Adrogué.

El caso generó una gran conmoción en Chascomús, donde el joven es muy conocido. En redes sociales y grupos de WhatsApp circula por estas horas un pedido de oración y buenas intenciones por parte de sus allegados, que acompañan con fe este difícil momento hizo saber el periodista Sergio Peralta.

El hotel Casa Laurel, propiedad de un grupo inversor del que forma parte el exarquero Gastón “Gato” Sessa, está emplazado en una casona histórica, conocida por haber sido el hogar del Dr. Raúl Alfonsín entre los años 1958 y 1972.

Hoy, mientras el edificio se recupera del incidente, la ciudad entera mantiene la atención puesta en Ramiro, el joven que no dudó en priorizar la vida de los demás por encima de la suya. Su gesto de valentía y entrega lo convirtió en un símbolo de solidaridad y compromiso.

ETIQUETAS
Compartir este artículo