Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Cuándo vuelven las clases - vuelta a clases
Cuándo vuelven las clases - vuelta a clases

INFOZONA

Vuelta a clases tras la cuarentena: ¿Cómo será?


Ayer, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó que han avanzado en los protocolos para la vuelta a clases, las cuales se alternán hasta que se encuentre una vacuna para el Covid-19.

“Las aulas van a ser muy distintas a las de marzo”, informó el ministro de Educación luego de una reunión donde participaron los 5 gremios docentes, el Consejo Feredal de Educación (organismo encargado de las actividades educativas de la provincias), especialistas de Unicef y Unesco, y distintos representantes asociados a los sectores de salud y educación.

Trotta recalcó que la situación de cada provincia es distinta, por lo que el regreso a las aulas no serán el mismo para todas las locaciones. Explicó que:

“Hay provincias que no tuvieron casos, otras que llevan sin un caso en 50 días. También hay diferencias al interior de un mismo territorio entre zonas rurales y urbanas; y tampoco son iguales todas las escuelas”.

A su vez, sostuvo que para la vuelta a clases no se debe olvidar que nos encontramos en un contexto de pandemia, por lo que tendrán que ser cuidadosos con las áreas comunes de las instituciones.

Más noticias:  Cuenta DNI: Doble jornada de descuentos en supermercados ¿Cuándo es?

El regreso será con menos alumnos

Además, informó que las clases serían alternadas “con menos alumnos para poder respetar la distancia social, lo que obligará a que no todos los estudiantes vayan todos los días a la escuela”.

En este sentido, dijo que no solo se requiere de protocolos, también de “una capacitación a los docentes, alumnos y familias. No es lo mismo un 7° grado, donde los estudiantes pueden entender y respetar la distancia social, que un 1° grado”. Así pues, instó al consenso social entre familias, docentes y estudiantes para hacer posible la vuelta a las aulas.

En el caso de los docentes, enfatizó que “los docentes de nivel primario podrán tener contacto solo con sus estudiantes”.

Por su parte, Mirta Petrocini, la presidenta de FEB, sostuvo que las autoridades deben estar conscientes de todos los aspectos para que las partes involucradas en la vuelta a clases “puedan continuar el proceso pedagógico sin poner en peligro su salud”.

Así pues, Petrocini propuso un sistema dual de clases virtuales y presenciales con protocolos bien definidos; y afirmó que: “Será una tarea compleja. Confiamos en que las autoridades sabrán afrontarla”.

Más noticias:  Estados Unidos busca trabajadores argentinos: pagan 4800 dólares mensuales

Finalmente, ante lo delicado de la situación y la necesidad de cuidado de la salud estudiantil, Trotta enfatizó que “no hay que apresurarse en ninguna decisión (…) Hemos hecho un enorme esfuerzo hasta aquí y no debemos echarlo a perder”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Tendencias

Esta semana se realizo el Primer Mundial del Alfajor, en el que participaron 150 productores de Argentina y el mundo, con unas 350 marcas...

Nacionales

Cada 7 de agosto los católicos rinden homenaje a San Cayetano, santo del trabajo y abogado de los humildes, porque fue en esa fecha...

Dolores

Funcionarios policiales y judiciales de la ciudad bonaerense de Dolores investigan por estas horas las circunstancias que rodean el hallazgo de un bebé muerto...

Tendencias

Viviana Canosa renunció a su programa Viviana con vos que se emitía de lunes a viernes por el canal A24. Este viernes, Canosa decidió no salir al...

Nacionales

Viviana Canosa renunció a A24, luego que el canal le prohibió poner al aire un informe sobre el flamante ministro de Economía, Sergio Massa....

Provincia

Una mujer mató a puñaladas a su hija de 7 años en una casa del distrito bonaerense de Pilar y, tras el ataque, quedó...

Anses

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó el pago de un bono de refuerzo para jubilados y pensionados que se cobrará el próximo mes...

INFOZONA

El Banco de la provincia de Buenos Aires (BAPRO) confirmó los descuentos con Cuenta DNI en agosto 2022. Entre ellos, se encuentran diferentes beneficios...