Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez, la madre y la madrastra de Lucio Dupuy, fueron separadas del pabellón donde vivían juntas.
Las jóvenes fueron condenadas por torturar durante dos años, abusar y finalmente asesinar a golpes al niño, intentando simular luego que todo había sido un “accidente”.
A continuación, mirá el video.
El testimonio de Ramón Dupuy
El abuelo del niño asesinado habló de la decisión que tomó la justicia, pero expresó sus dudas al respecto.
Te puede interesar
Según su testimonio: “Fueron separadas, pero solo de pabellón dentro del mismo complejo. Yo creo que deberían ser separadas de cárcel, porque en algún momento se van a cruzar”.
El hombre que llevó adelante la campaña para que las dos mujeres fueran condenadas por su atroz crimen relató: “Gracias a Dios sabemos que ya no están más juntas, y eso es una justicia más para Lucio”.
Dupuy remarcó que, hasta ahora, las dos jóvenes habían vivido en “luna de miel”: “Tenían televisor, equipo de música, un placar lleno de ropa, hacían actividad al aire libre y tenían talleres”.
Y agregó: “Todos estos son privilegios que muchos privados de la libertad no tienen, incluso habiendo cometido delitos menores. Estaban como en su propia casa, en una luna de miel“.
Espósito Valenti y Páez están haciendo huelga de hambre para obligar a la justicia a dar un paso atrás con la medida.