Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

vuelta a clases 2021
vuelta a clases 2021

Provincia

Vuelven las clases presenciales en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires


El Gobierno bonaerense anunció que los 135 distritos retomarán las clases presenciales a partir de la semana que viene, debido a la profunda baja de contagios de coronavirus que se reportó en los últimos días.

La noticia la dio el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, durante la conferencia de prensa sobre el reporte epidemiológico por la pandemia, en compañía del ministro de Salud, Daniel Gollán, y el gobernador, Axel Kicillof.

En ese sentido, el funcionario provincial aseguró que, por la caída del 70% de los casos en las últimas nueve semanas, los 13 distritos que estaban en fase 2 recuperarán actividades, entre ellas, la presencialidad escolar.

“A partir de lunes próximo toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales, siempre respetando las indicaciones del Consejo Federal de Educación respecto a los protocolos de cuidado”, aclaró Bianco al respecto.

De esta manera, desde este martes a la tarde, cuando se publique la resolución oficial, los 13 municipios que por ahora estaban en fase 2 subirán en el esquema epidemiológico implementado por el Ejecutivo bonaerense.

Más noticias:  Fin de semana pasado por agua: Anuncian que continuarán las fuertes tormentas

Al respecto, Bianco manifestó que “a partir del día de hoy habrá una modificación respecto de la clasificación de los distritos” y se aplicará el criterio de “alarma epidemiológica para los aglomerados urbanos con más de 300 mil habitantes”.

“El resultado es que la fase 2 deja de estar activa. Los 13 distritos pasan a estar en fase 3 son: Nueve de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Florentino Ameguino, General Belgrano, Lavalle, Viamonte, Yrigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenque Lauquen, y Tres Lomas”, describió el funcionario.

A su vez, el jefe de Gabinete especificó que “habrá solo fases activas, la 3, con 65 municipios, y la 4, 70 municipios”, mientras que 16 comunas del interior subieran en el esquema a fase 4.

“Hay 16 distritos que pasan de fase 3 a 4, Castelli, Alvarado, Arenales, Villegas, Guaminí, Laprida, Lobos, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Ramallo, Rauch, Tordillo, Villarino, Roque Pérez”, puntualizó Bianco.

Debido a la reducción de restricciones en la mayoría del territorio bonaerense, el jefe de Gabinete explicó que desde este martes se habilitará la “ampliación de los aforos en comercios con espacios cerrados”.

Más noticias:  Alerta por fuertes tormentas y granizo en la Provincia de Buenos Aires

“Los distritos en fase 3 van a tener comercios habilitaron para que, en espacios cerrados, completen un aforo del 30% libre, pero se puede ampliar al 50% pero con personas vacunadas, con un horario de corte nocturno, que son las 23 horas”, aseguró el funcionario.

En ese aspecto, Bianco afirmó que “en fase cuatro, con un límite horario a la medianoche, los comercios tendrán un aforo de 50%, con posibilidad de ampliarlo al 70%”.

En cuanto a los beneficios de ingreso a locales cerrados para vacunados, el jefe de Gabinete remarcó que deberá “ser controlado por cada uno de los comercios, y eventualmente por los municipios”.

“La forma de comprobar que una persona esté vacunada será la App Mi Argentina o la Vacunate PBA o llevando el cartoncito o certificado de vacunación”, sostuvo Bianco sobre la ampliación de capacidad de atención en comercios.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Hoy, hace 68 años cientos de personas disfrutaban un lindo día de playa en la Popular y Bristol de la inigualable Mar del Plata,...

Nacionales

Hoy se conmemora el Día Nacional del Mártir Bombero Voluntario al cumplirse 28 años de “la tragedia de los bomberitos”, conocida así por la...

Tendencias

Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche, obtuvo la libertad condicional tras ser acusado de cometer varios actos terroristas en la Patagonia....

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta naranja por tormentas intensas para gran parte del territorio bonaerense. Desde el organismo indicaron que durante...

Nacionales

Una joven mendocina de 32 años se recibió de profesora tras perder a su hijo de 12 años por un daño cerebral y a...

Provincia

Por causas que se investigan, este viernes un nene de dos años sufrió una descarga eléctrica en su casa de La Plata y lamentablemente...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional detalló en las últimas horas que se mantiene vigente durante el resto de este viernes 21 y hasta mañana sábado...

Provincia

Las copiosas lluvias que se registran en la provincia de Buenos Aires y particularmente en el distrito de Patagones ubicado al Sur de la...