La Municipalidad de Villa Gesell, tras el terrible asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche, sigue tomando medidas en busca de “dar tranquilidad a las familias”, esta vez decidió que en los festejos de carnaval no haya venta de bebidas alcohólicas ni de espuma.
El gobierno municipal de la localidad balnearia informó que no estará permitida la venta de alcohol ni de espuma en los Carnavales “para preservar la seguridad de todos los presentes y que el ambiente sea ameno para las familias”, destacaron desde la secretaría de turismo.
En los últimos días se dio a conocer que por medidas de seguridad el Enduro del Verano, la carrera de Atvs y motos más grande de Latinoamérica, se postergue una semana después de la fecha estipulada.
Este martes, otra decisión del intendente se presentó al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento. Apunta a que no haya más boliches bailables en Villa Gesell y que la promoción turística esté enfocada principalmente a las familias. Desde el crimen del pasado 18 de enero, cuando mataron a golpes a Fernando Baez Sosa, las decisiones de la comuna geselina están siendo enfocadas a la seguridad, si bien para muchos son exageradas y hasta algunos hablan de “penitencia” para la ciudad, la trascendencia que tuvo el caso hizo que se tomen medidas inmediatas.
Queda por delante un debate que en Villa Gesell está latente en cada charla entre vecinos, pensar en la planificación y los consensos para que las decisiones tengan posibilidad de ser sostenidas en el tiempo.