Viernes soleado y agradable pero vuelven el frío intenso y las heladas tardías

Francisco Díaz

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que para este viernes 28 de octubre se espera una jornada templada a calurosa y mayormente soleada en la provincia de Buenos Aires.

La temperatura prevista para hoy será de 14° de mínima y 28°C de máxima, según dieron a conocer los expertos del organismo estatal.

Agregaron que por la tarde, habrá un buen clima; durante la noche continuarán iguales condiciones climáticas y el cielo estará parcialmente nublado.

El pronóstico extendido informó que se aproximan jornadas con buen clima y también se espera que regrese el frío.

El sábado comenzará con un ambiente fresco y luego mejora con el correr del día. La mínima prevista será de 15°C y la máxima llegará a los 23 grados.

El domingo se presentará una jornada inestable con nubarrones en el inicio del día. Además, no se descartan algunas lluvias aisladas y fuertes vientos, lo cual haría que la próxima semana inicie con mucho frío en plena primavera. La temperatura mínima será de 7 grados y la máxima será de 14°C.

Desde el SMN anticiparon que el próximo lunes se registrará un marcado descenso de las temperaturas, con marcas mínimas que rondarán entre los -3 y 8 grados en todo el país, como consecuencia del ingreso de una masa de aire muy frío proveniente de regiones cercanas a la Antártida que avanza desde el sur.

Asimismo, la masa de aire frío alcanzará “algunas provincias de la región central del país desde el sábado” y continuará su avance hacia el norte durante el domingo, con lo que se espera, además del descenso de las temperaturas, lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región del Litoral.

En este escenario, entre el lunes y el martes próximo se registrarán temperaturas mínimas “que podrán ubicarse entre los -3 y los 8 °C desde el norte de la Patagonia hasta el extremo norte del país, con los que se espera la ocurrencia de heladas en la mayor parte de la región.

Compartir este artículo