Video: fuerte caída de granizo cubrió por completo la Ruta 3 y provocó un accidente

Francisco Díaz

En la mañana de este domingo se produjo una importante caída de granizo con lluvia en el distrito bonaerense de Las Flores.

La tremenda granizada cubrió completamente la ruta nacional 3, convirtiéndola en un extenso y peligroso manto blanco lo cual provocó que varios automovilistas desistieron de continuar transitando por la peligrosidad que ello representaba.

Incluso, el conductor de un vehículo, perdió el control del mismo, producto de la gran cantidad de granizo en la calzada y salió de la calzada, terminando en el interior de un campo aledaño debiendo recibir asistencia.

Ante tal situación, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y del Destacamento de Policía Vial Las Flores montaron un operativo de contralor a efectos de evitar otros siniestros viales.

Según hicieron saber a INFOZONA, la tormenta fue pavorosa dado que el tamaño del granizo fue bastante grande analizándose la situación que la misma podría haber provocado en todo el distrito.

Caída de granizo en la Ruta 3

La lluvia o niebla son más habituales, sin embargo el granizo, al ser un fenómeno menos recurrente, puede sorprender al conductor de un automotor en una ruta y no saber cómo actuar.

Uno de los aspectos que más influye a la hora de tener un accidente en tormentas de granizo, aunque pueda parecer insólito, es el ruido que provoca sobre el vehículo que puede asustar al conductor y hacer que se ponga nervioso, y lleve a cabo actos como pisar el freno de golpe o resguardarse debajo de un túnel o un puente, lo que puede provocar importantes accidentes. Es muy importante mantener la calma y no preocuparse por la integridad del coche, ya que, salvo en caso de pedrusco, por ejemplo no es habitual que se rompa el parabrisas ni la luneta trasera.

En este sentido, hay que tener en cuenta que está prohibido detenerse bajo un puente o túnel y, en caso de pararse en cualquier sitio, es importante hacerse ver encendiendo las balizas del vehículo.

Además, hay que tener en cuenta que conducir sobre granizo es bastante peligroso, ya que, además de ser redondo y hacer efecto canica, está formado por hielo y reduce la temperatura del neumático y su adherencia, aunque en casos de granizo leve el coche al pisarlo lo deshace, pero aún así hay que conducir con suavidad y aplicar el freno lo más recto posible, evitándolo en las curvas. Además, hay que utilizar el acelerador de forma suave y con marchas largas para evitar un exceso de par en las ruedas, igual que sobre nieve o hielo, y por supuesto, aumentar la distancia de seguridad, puesto que este fenómeno provoca muchos accidentes en cadena.

Describieron a este medio que las malas condiciones climáticas continúan en la zona de Las Flores, con lluvias y granizo, aunque más débil que el anterior, por lo cual se recomienda extremar las mayores precauciones al transitar por la ruta 3.

Recordamos que rige Alerta Amarilla por tormentas fuertes para varios distritos bonaerenses

ETIQUETAS
Compartir este artículo