Vidal y Kicillof retoman la campaƱa bonaerense

Francisco DĆ­az

Este miércoles, la campaña en la provincia de Buenos Aires se activará: tanto la gobernadora como el ganador de las PASO en esa categoría reunirán a sus candidatos distritales para comenzar a insuflar las campañas de cada fuerza.

María Eugenia Vidal intentará animar a los suyos y mantener los distritos propios

En tanto, el vencedor Axel Kicillof, buscará contagiar de la ola triunfadora que copó al Frente de Todos en todo el país, para ir por los distritos gobernados por Juntos por el Cambio.

Vidal recibirá este miércoles a las 16 a todos los intendentes de “Juntos por el Cambio” en la República de los Niños.

Vidal luego mantendrá otro encuentro -el jueves a la mañana y también en La Plata- con todos los diputados y senadores provinciales, más todos los candidatos a entrar a la Legislatura bonaerense, también en la residencia platense.

La cita con los denominados “Sin Tierra”, los dirigentes que no gobiernan su distrito y aspiran a sentarse en el sillón de la municipalidad, se pasó para el miércoles 28. Allí, se revistará el escenario -complicado- para ganar en municipalidades donde no mandan actualmente, algo que en vista del resultado nacional y provincial, asoma cada vez más improbable.

“La idea de María Eugenia es la escuchar a los intendentes, escuchar a los ‘Sin Tierra’ sobre lo que pasa en cada municipio. Y luego, hablará ella y dará ánimo y directivas”, detalló uno de los organizadores de esa agenda.

Serán todas ellas reuniones largas, de más de dos horas de duración, con mucho de catarsis y algo de ilusión electoral.

Por el lado del Frente de Todos, el vencedor de las PASO a gobernador con un 52,5% de voto afirmativo, reunirá a los intendentes y a sus “Sin Tierra” en Avellaneda.

Axel Kicillof irá este miércoles al Polideportivo Delfo Cabrera, reducto elegido por el alcalde local Jorge Ferraresi, retomar la campaña y “peinar” cada distrito. El peronismo afina sus números y podría pasar, de engordar su performance electoral en las elecciones generales del 27 de octubre, de casi 60 municipios a gobernar de 93 a 94 jefaturas comunales.

Kicillof, quien dejó de lado su intención de tomarse vacaciones, realiza un trabajo metódico con su equipo y fatiga los chats bonaerenses para asegurarse la convocatoria de este miércoles.

El presidente del PJ provincial, Fernando Gray, intenta ordenar a sus pares en el viaje al reducto de Avellaneda y para eso, puso hora a las 16 en un polideportivo con nombre peronista, de un deportista condecorado por Juan Domingo Perón y perseguido por la Revolución Libertadora.

Quien no será de la partida, finalmente, es Sergio Massa. El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos aún está en Estados Unidos y regresa ese mismo día al país, pero no le darán los horarios para sentarse con Kicillof y los alcaldes bonaerenses.

De todos modos, envió un mensaje de aliento a los que van a sentarse junto al candidato a gobernador, en la búsqueda de más municipios para el peronismo: “Hay que terminar de martillar el clavo. Terminar de clavar el clavo sin que se doble”, fue el mensaje que gatilló. vía WhatsApp, desde su incursión estadounidense.

Compartir este artĆ­culo