Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

vacunación tercera dosis vacuna covid
vacunación tercera dosis vacuna covid

Nacionales

¿Qué vacunas se van a aplicar para la tercera dosis?


Diciembre es el mes dedicado a seguir completando esquemas de vacunación. Avanza así la profundización de la implementación del Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19 por el Gobierno Nacional y demás jurisdicciones.

Sumando el Pase Sanitario, la Argentina avanza en la colocación de la vacuna que ha tenido una incidencia positiva en el número de internaciones, mortalidad y la tensión del sistema de salud.

Avanza el Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19 en el país.

Un informe del Ministerio de la Salud de la Nación, afirmó que hasta la primer quincena de diciembre el 82% de la población total del país ya inició su esquema de vacunación y el 68,2% lo completó. 

Sin embargo, a pesar de que la vacunación haya avanzado, el promedio de los casos de covid se ha triplicado en la última semana. El mes pasado era de 1.261 casos por día, mientras que ahora es de 3.979. Entre el 90 y 95% de los casos pertenece a la variante Delta.

“Resulta importante seguir trabajando para que quien no inició el esquema lo haga, quien no lo completó pueda hacerlo y quien debe recibir tercera dosis o dosis refuerzo la reciba”, se anunció desde la cartelera de Salud de la Nación.

Contenido

¿Cuál es la diferencia entre “la dosis adicional” de una vacuna y la “dosis de refuerzo”?

Para hablar de una tercera dosis, es necesario diferenciar la dosis adicional de una vacuna de la dosis de refuerzo. El Monitor Público de Vacunación cuenta 2.183.152 personas con dosis adicional, mientras que aquellos inoculados con dosis de refuerzo son 1.784.425 en Argentina.

  • La dosis adicional: Se administra como parte del esquema primario, cuando la respuesta inmune inicial es probablemente insuficiente. Por ejemplo: la vacuna de la polio.
  • La dosis de refuerzo: Se administra después de que un esquema primario tiene respuesta inmunológica inicial suficiente pero con la posible disminución de la respuesta en el tiempo. Eso significa que se aplica periódicamente en un intervalo que no supera los 6 meses. Por ejemplo: la triple viral.
La dosis adicional y la de refuerzo son distintas.

¿A quiénes se les dará una dosis adicional?

 Se les administrará a poblaciones que son inmunocomprometidos:

  • Mayores de 3 años que hayan iniciado la vacunación con cualquier esquema
  • Mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm. 

Además, Vizzotti afirmó en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno que: ” el 2022 será el año de los refuerzos, y comenzarán a recibirlos las personas que hayan completado un año de la aplicación de la primera dosis, como el personal de salud”.

Más noticias:  Los casos de coronavirus aumentaron un 92% la última semana

En el momento en que vayan a vacunarse, las personas con inmunocompromiso deberán presentar la preinscripción.

¿Qué pasa en el caso de quienes se la deben aplicar en Provincia?

La página oficial de Salud indica que se enviarán turnos por los medios de comunicación ya establecidos.

 El gobierno Porteño como el Bonaerense siguen los mismos lineamientos de Nación en los esquemas de terceras dosis. 

¿Qué ocurre en caso de presentar alguna condición no declarada en la preinscripción?

En ese caso, es posible modificar los datos a través del portal de la ciudadanía o la app.

¿Qué pasa si me llega el turno y no me corresponde por no pertenecer al grupo?

Desde la cartelera de Salud indica que: “Si no perteneces a ninguno de los grupos priorizados, podés realizar el cambio de grupo poblacional o cancelar el turno a través de la app o el portal de la ciudadanía. El turno tiene una vigencia de 15 días y ante otras consultas existe la opción de comunicarse al 148″.

¿Cómo es el orden de asignación de los turnos?

Los turnos se van a establecer priorizando a aquellas personas que hayan recibido la segunda dosis hace más de 30 días, por orden de edad.

Van a ser notificados vía mail, WhatsApp y SMS según el orden de la preinscripción. Una vez que llega se puede seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Finalmente, luego de recibir la vacuna las personas permanecerán 15 minutos en observación.



¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Tal como lo adelantó INFOZONA, este lunes se producirá un fenómeno poco frecuente que tiene características similares a un “ciclón extratropical”. El Servicio Meterológico...

Provincia

Un intendente de la Provincia de Buenos Aires utilizó una pala para limpiar una vereda e invitó a los vecinos de su ciudad a...

Provincia

En la mañana de este lunes 16 de mayo, un importante incendio se desató en un predio industrial ubicado en la localidad bonaerense de...

Nacionales

Con el propósito de que todos los ciudadanos argentinos permanezcan en sus domicilios el próximo Miércoles 18 de mayo, día en que se efectuará...

Nacionales

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó de manera oficial que la Argentina ingresó en la cuarta ola de contagios Covid,...

INFOZONA

La semana del Censo se inició con alerta amarillo por ráfagas de viento de que rondarán entre los 50 y 60km/h. para un vasto...

Nacionales

En el marco de la causa de la Fiesta de Olivos, el presidente Alberto Fernández ofreció $1.600.000 como reparación por el festejo de cumpleaños...

Tendencias

La Asociación Argentina de Actores anunció en el día de hoy, el fallecimiento de la actriz Mabel Pessen. Tenía 85 años de edad y...