Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Tarjeta Alimentaria jubilados pensionados
Tarjeta Alimentaria jubilados pensionados

Anses

Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados 2021: ¿Cómo anotarse?


El Gobierno Nacional en conjunto con la Anses ultima los detalles para incorporar la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados, el beneficio se encuentra en estudio pero en una etapa muy avanzada de poder concretarse.

Se trata del beneficio perteneciente al programa Argentina contra el Hambre impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, el cual alcanzaría ahora a jubilados y pensionados de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social).

La incorporación de la Tarjeta Alimentar como beneficio para los jubilados y pensionados de toda la Argentina se espera que se lance el 25 de octubre. Seguí leyendo esta nota y ampliá los detalles al respecto.

Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados Anses 2021

Tras la ausencia de un nuevo bono para jubilados, el gobierno ahora estudia ayudar a los adultos mayores que perciben el haber mínimo entregando una tarjeta alimentaria.

En la Argentina, hay casi 7 millones de jubilados y pensionados, de las cuales más de la mitad cobran la jubilación mínima. Por lo que el beneficio de la tarjeta Alimentar podria alcanzar a casi 4 millones de ciudadanos.

Más noticias:  Fecha de cobro del Progresar y el bono en Diciembre 2021

Desde el gobierno aclararon que la Tarjeta Alimentar solo podrá destinarse a la compra de alimentos; por lo que ningún comercio puede retener el plástico ni cobrar alguna comisión.

Monto de la Tarjeta Alimentar para jubilados

En lo que respecta al saldo que cobrarán los jubilados y pensionados de la Anses con la Tarjeta Alimentar, rondaría los $6.000 pesos. Además, se tomará como condición los montos de los ingresos que estén en la base de organismo previsional.

Por otra parte, los jubilados y pensionados de la Anses podrán percibir el monto de la tarjeta junto a sus haberes mínimos.

Requisitos de la Tarjeta Alimentaria para jubilados

Lo fundamental es tener en cuenta que los haberes mínimos de jubilados y pensionados se ubican actualmente en $25.922 tras la suba del 12,39% de septiembre. Esta cifra será el tope contemplado para acceder al beneficio.

Por otra parte, tené en cuenta que la Tarjeta Alimentar tiene el siguiente reglamento:

  • Unicamente se podrá utilizar para la compra de alimentos. En el caso en que se realice un consumo de alguno de los productos prohibidos (como una bebida alcohólica), el Ministerio de Desarrollo Social podrá bloquearle la Tarjeta.
  • La tarjeta tampoco se podrá usar para extraer dinero.
Más noticias:  ANSES: ¿Cuándo cobro mi jubilación y aguinaldo? Calendario Diciembre 2021

¿Cómo anotarse?

Finalmente, en lo que respecta a la inscripción para el beneficio de la Tarjeta Alimentar, aún no hay un formulario disponible.

Sin embargo, la plataforma de la Anses estará disponible hasta el 31 de diciembre para la actualización de datos que tendrá en cuenta el organismo para los beneficiarios. También podés actualizar tus datos personales y de contacto comunicándote con el número 130.

En el caso de que los datos a actualizar sean los familiares o de identidad, tendrás que presentar la documentación necesaria mediante la Atención Virtual del organismo.

¿Cuándo se carga la Tarjeta Alimentar?

El monto correspondiente a este mes de octubre 2021 de la tarjeta alimentaria de Anses se acreditará en las siguientes fechas:

  • Quienes tienen tarjeta física: se acredita hoy viernes 15 de octubre.
  • Quienes no tienen tarjeta física: se cargará a partir del viernes 22 de octubre.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

Llega un nuevo mes y la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) dio a conocer las fechas de cobro de diciembre 2021 para...

INFOZONA

Tras la reapertura de las salas de cine en el país, luego de varios meses de inactividad, muchos usuarios se preguntan ¿Cuánto sale una entrada...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) dio a conocer ya el calendario de pagos de diciembre 2021 del Fondo de Desempleo. La...

Anses

El viernes próximo, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) dará inicio al calendario de pago de diciembre de las Becas Progresar junto...

Provincia

Un joven de 26 años se acercó a una comisaría y denunció que le habían robado las ruedas, pero las tenía dentro del auto....

INFOZONA

Un video que se viralizó en las últimas horas a través de las redes sociales, muestra a varios jubilados yendo a aplicarse la vacuna...

Nacionales

Tras la conmoción de caso Lucio Dupuy, abusaron sexualmente y mataron a golpes a un nene de 2 años. Por el crimen está detenido...

INFOZONA

En la noche de hoy habrá luna creciente y tres planetas se veran cerca de la luna hasta al menos el jueves 9 de...