Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Se licitaron obras viales que beneficiarán a vecinos de Chascomús, Salto, Cañuelas y Carlos Tejedor.


La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó obras que impactarán directamente en la conexión entre localidades bonaerenses con pueblos y parajes, y en la circulación de la producción regional.

“Nuevamente estamos llevando a cabo un proceso licitatorio del Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales, anunciado por el Gobernador Kicillof y ejecutado a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia”, expresó el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, quien a su vez agregó: “La estabilización de los caminos se complementa con la construcción de alcantarillas y la señalización horizontal y vertical, con el objetivo de optimizar la circulación de vehículos particulares y del transporte de carga”.

Por su parte, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, dijo: “La intervención en nuestro distrito es fundamental ya que permite la conexión con el pueblo de Uribelarrea”.

En la misma línea, el intendente de Chascomús, Javier Gastón, expresó: “Es una alegría poder avanzar con Vialidad en el reacondicionamiento de un camino que tiene una injerencia fundamental en torno a la conectividad de la comunidad con jardines de infantes y escuelas primarias”.

Asimismo, la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianni, le agradeció “al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al Ministro Simone por el compromiso para dar respuestas a las necesidades de vecinos y vecinas del interior del territorio bonaerense”.

Por último, el jefe de Gabinete del municipio de Salto, Camilo Alessandro resaltó “la importancia de esta obra que permitirá facilitar el traslado de la producción los días de lluvia”.

Detalle de las intervenciones:

El acto inició con la licitación de la obra de “Estabilizado de la Ruta Provincial 32”, en el tramo de 17 kilómetros que inicia en la intersección de dicha ruta con la R.P. 31 y finaliza en la intersección de la ruta 32 y la localidad de Los Ángeles, en el partido de Salto.

Más noticias:  Comienza una seguidilla de días con altas temperaturas

Esta intervención es muy importante, ya que dicha ruta resulta una vía de conexión fundamental entre las localidades de Salto y Chacabuco; a la vez que permitirá la circulación de la producción agropecuaria y facilitará el ingreso y egreso del Establecimiento Escolar Nº 44.

El presupuesto oficial es de $ 105.240.305,29 y se presentaron nueve ofertas.

Por otro lado, se licitó la obra de “Estabilizado del camino de la Red Provincial 015-03”, sobre una longitud de 12,8 km, en el tramo que inicia en la intersección de dicho camino con la calle Paraná y que finaliza en la intersección del camino con la calle Valeria de Crotto, en Cañuelas. Esta intervención es esencial, ya que se trata de una zona de explotación agro-ganadera, con intenso movimiento de camiones y maquinaria agrícola; a la vez que permite el ingreso y egreso a la Escuela Primaria Nº 13. El presupuesto oficial es de $80.202.973,03 y se presentaron 15 ofertas.

Luego se llevó a cabo la licitación del “Estabilizado de los caminos 027-11 y 027-13”, en el tramo de 24,3 km comprendido entre la intersección de estos caminos y la R.P. Nº 2, y la intersección de los caminos con la Chacra Experimental Manantiales, en el partido de Chascomús. La longitud total es de 24,30 Km.

Más noticias:  Continúa la ola de calor: ¿Qué recomendaciones seguir?

La obra tendrá un fuerte impacto local y regional y permitirá optimizar la conectividad desde la R.P.2. A su vez, aportará a la producción, dado que se trata de una zona de explotación lechera y también a la educación, dado que permite el acceso a la Escuela de Educación Primaria nº34 “Hipólito Irigoyen”, Extensión de Escuela de Educación Secundaria nº7 y Jardín de Infantes Rural nº5. El presupuesto oficial es de $120.573.481,91 y se presentaron 13 ofertas.

Por último, se desarrolló la licitación de la obra de “Estabilización de la Ruta Provincial 70 y el acceso a Colonia Seré”, con una longitud de 34km, en el partido de Carlos Tejedor. Estas intervenciones permitirán brindar mayor seguridad vial y otorgar mejores condiciones conectividad para las vecinas y vecinos con los establecimientos educativos de la zona.

El presupuesto oficial es de $ 152.838.122,26 y se presentaron ocho ofertas.

Durante el acto, estuvieron presentes el gerente Técnico de Vialidad, Pablo Morano; y representantes de las empresas oferentes.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Villa Gesell

Ivana Rocío Benítez, una joven de 27 años de edad, oriunda de la ciudad de Villa Gesell concurrió al Hospital “Arturo Illia” de la...

Provincia

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, afirmó que piensa que pueden revertir los resultados de las PASO...

Provincia

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó para esta semana temperaturas máximas de entre 31 y 26 agrados para la provincia de Buenos Aires, lo...

Nacionales

Una mujer de 51 años le daba patadas y golpes a una señora de 100 años que debía cuidar. La víctima sufrió heridas en...

Nacionales

Marcelo Tinelli opinó sobre el conflicto de los mapuches en la Patagonia argentina y cuestionó al Gobierno de Alberto Fernández. “Protejamos a la Patagonia...

Anses

El ENACOM continúa con la entrega de tablets gratis y otros dispositivos para distintos beneficiarios de Anses en el marco del programa Conectando con Vos. Conocé todos...

INFOZONA

Tres días de duelo fueron decretados por el Intendente Municipal de General Paz, Juan Manuel Álvarez, por el imprevisto fallecimiento del Concejal Juan Martin...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que hoy es la fecha de cobro del Complemento en el Salario Familiar, que es...