Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

La Costa

San Clemente: Prisión preventiva para 9 policías por la muerte de un hombre en la Comisaría


La Justicia dictó la prisión preventiva para los nueve efectivos policiales que fueron detenidos, acusados del asesinato de Alejandro Nicolás Martínez, ocurrido el 18 de noviembre en una comisaría de San Clemente del Tuyú.

Según la resolución del juez de Garantías N°4 de Mar del Tuyú, Diego Olivera Zapiola, a la que tuvo acceso la agencia de noticias Télam, los policías José Pereyra, de 34 años; Christian Rohr, de 30, y Maximiliano Munche, de 47, fueron imputados como coautores de “homicidio triplemente agravado por alevosía y ensañamiento, por el concurso premeditado de más de dos personas y por haber sido cometido por miembros de una fuerza de seguridad abusando de sus funciones”.

Como partícipes secundarios fueron imputados Laura Chiarullo, de 35 años; Evelyn Garófalo, de 27; Jaqueline Mansilla, de 30; Carla Cantarella, de 29; Sandro Mujica, de 34, y Miguel Boulos, de 53.

El magistrado dispuso esta medida tras el pedido presentado días atrás en ese sentido por el fiscal, quien consideró que los cinco hombres y las cuatro mujeres detenidos por el hecho “planificaron dar muerte” de Martínez, quien había sido detenido horas antes, “asignándose y cumpliendo cada uno de ellos un rol determinado”.

Más noticias:  Fuerte accidente en Ruta 11: Dos mujeres heridas al chocar un auto con una columna de luz

El requerimiento fiscal se presentó a partir de las medidas de prueba incorporadas a la causa, especialmente las autopsias realizadas al cuerpo de Martínez, que indicaron que el hombre falleció como consecuencia de una “asfixia mecánica” y también que sufrió numerosos golpes en distintas partes del cuerpo.

Desde el inicio de la instrucción, ocho de los policías brindaron declaración indagatoria y en todos los casos rechazaron las acusaciones, mientras que el único que prefirió no declarar fue Pereyra.

El juez dispuso en su fallo la morigeración de la prisión preventiva en el caso Cantarella, quien podrá cumplirla de manera domiciliaria, bajo la modalidad de control de monitoreo electrónico.

La muerte de Martínez se produjo en la madrugada del jueves 18 de noviembre, luego de que el hombre fuera detenido por provocar daños en el Gran Hotel Fontainebleau de San Clemente, donde se hospedaba.

A partir de la intervención inicial del fiscal Pablo Gamaleri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 descentralizada del Partido de la Costa, se practicó la autopsia del cadáver, que reveló que había fallecido a causa de una “asfixia mecánica” y que, además, había sufrido golpes y lesiones.

A raíz de las pruebas recolectadas, dos días más tarde fueron detenidos los policías, que desde entonces se encuentran alojados en distintas dependencias penitenciarias provinciales.

Más noticias:  Este mes se define el aumento de las tarifas de los peajes bonaerenses

Tras estas medidas, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, y las defensas de los efectivos cuestionaron los resultados de la autopsia, por lo que se dispuso una nueva.

Pero la segunda necropsia, realizada nuevamente en el Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora, confirmó los resultados de la primera e, incluso, estableció que el cuerpo presentaba lesiones que no habían sido notificadas en el análisis inicial.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Chascomús

Unitec Blue, empresa de tecnología con sede en Chascomús, se encuentra en la búsqueda de personal para sumar a los equipos de trabajo de...

Nacionales

Un nene de 10 años murió esta tarde tras atragantarse con un chupetín al caerse en el colegio. Bautista, de 10 años, se encontraba...

INFOZONA

El Banco de la Provincia de Buenos Aires informó los descuentos y beneficios que brindará a través de la aplicación Cuenta DNI durante julio...

Chascomús

Un impactante accidente ocurrió en la tarde de este viernes 1 a la altura del kilómetro 115 de la Ruta 2, en jurisdicción del...

Provincia

Prefectura Naval Argentina encontró 140 kilos de cocaína flotando en el mar a la altura de Punta Alta. Además, hallaron una lancha sin tripulación....

Anses

El Gobierno nacional habilitará el formulario RASE para acceder al subsidio en las tarifas de luz y gas y no pagar con aumento. ¿Cómo...

INFOZONA

La provincia de Río Negro aprobó el lenguaje de señas como una materia más en todas las escuelas de su territorio. Además, se aprobó...

Anses

Llegó el mes de julio y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció las fechas de cobro de jubilaciones y pensiones que...