Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

sacar-certificacion-negativa-anses
sacar-certificacion-negativa-anses

Anses

Certificación Negativa de Anses: ¿Para qué sirve y cómo sacarla?


La constancia de Certificación Negativa de Anses es un comprobante fácil de obtener y de descargar o imprimir, el cual permite dejar registro de distintos aspectos sobre programas sociales del estado. La Negativa de Anses la podrás tramitar gratis y solo necesitarás una serie de requisitos que conocerás a continuación.

Es importante destacar que este comprobante se dirige principalmente a personas que no perciben beneficio alguno de la Anses; ya que el mismo da constancia de que un ciudadano no tiene registrados beneficios del organismo a su nombre.

Seguí leyendo este artículo y conocé más en profundidad qué es la la Certificación negativa de Anses, para qué sirve la constancia y cómo sacarla.

¿Qué es la Certificación Negativa de Anses?

La certificación negativa es un comprobante que constata que un ciudadano no tiene registrados aportes o beneficios de la Anses a su nombre. Se trata de una constancia gratuita y con 30 días de validez, por lo que una vez haya pasado este tiempo, es necesario tramitarlo nuevamente.

Más noticias:  IFE 2021: ¿Puede volver el bono de 10.000 de Anses?

¿Para qué sirve la Certificación negativa de Anses?

La certificación negativa que emite la Anses sirve como constancia de que el titular de la misma no tiene aportes como trabajador en relación de dependencia; al igual que con las Declaraciones Juradas de Provincias no adheridas al SIPA y las transferencias como autónomo, monotributista o trabajador de casas particulares.

Aunado a ello, el certificado de la negativa sirve para dar constancia del no registro de obra social; de que el titular está inscripto como Monotributista social y de que el titular no percibe ninguno de estos beneficios:

  • Asignación por Maternidad para Trabajadora de Casas Particulares.
  • Prestaciones previsionales vigentes a la fecha de la solicitud.
  • Asignación Universal por Hijo.
  • Prestación por Desempleo.
  • Asignación por Embarazo.
  • Programas sociales.
  • Progresar.

¿Cómo sacar la Certificación negativa de Anses?

Para sacar la constancia de certificación negativa, solo tenés que ingresar al aplicativo dispuesto para ello en el sitio web de la Anses. Una vez allí, solo debes ingresar tu CUIL y el período de tiempo que necesitas consultar (debe estar entre los últimos 6 meses).

Al ingresar a la solicitud de certificación negativa en el sitio de la Anses, deberás completar los datos anteriormente mencionados y luego presiona el botón “continuar”. La pantalla debe ser como la siguiente:

Más noticias:  Anses 2021: ¿Cuándo y cuánto se cobra la AUH este mes de enero?
Cómo sacar la Certificación negativa de Anses
Sacar la Certificación negativa de Anses

No es posible emitir la Certificación Negativa

Tras pulsar en el botón “Consultar”, el sistema otorgará la certificación negativa o rechazará la misma en caso de que el solicitante registre alguno de los ítems enunciados anteriormente.

Cuando el sitio muestra el mensaje “No es posible emitir la Certificación“, significa que estás registrado como empleado en blanco, autónomo o monotributista y que estás afiliado a una obra social vigente.

Nota relacionada: Consultar CODEM de Anses

Por otra parte, ten presente que este documento es gratuito y que no requiere ninguna autenticación de la Anses; es decir, no requiere sellos ni firmas del mismo.

Certificación negativa para comprar dólares

Si en el momento de sacar la negativa la respuesta de la Anses es “no es posible emitir la certificación negativa” significa que el solicitante puede estar habilitado para comprar dólares, si es que cumple el resto de los requisitos.

Si por el contrario la Anses emite correctamente la certificación negativa, significa que la persona no está habilitada para la compra de moneda extranjera.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

En La Plata se retomó el operativo para poder encontrar a Morena Gastañaga. Se trata de la adolescente de 13 años que desapareció hace...

Provincia

Tras una intensa búsqueda y días de angustia e incertidumbre, este jueves por la tarde apareció la jovencita que era intensamente buscada desde el...

Provincia

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó que en su distrito tienen “muchas ganas de volver a las presencialidad” de...

Provincia

El “cuento del tío” tiene diversas ramificaciones de todo tipo y las víctimas si no están atentas a los llamados telefónicos, suelen ser presas...

Chascomús

El Dr. Christian Ariel Rabaia actuando como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal n° 1 de Dolores condenó a un vecino de Chascomús...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para varios partidos bonaerenses,...

Provincia

Los miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires, policías y penitenciarios recibirán un aumento adicional en sus salarios del...

Nacionales

Funcionarios, dirigentes políticos y referentes sociales, culturales y de derechos humanos solicitaron este miércoles la “libertad” de la titular de la organización Tupac Amaru,...