Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

aumento-programa-hogar-cuanto-2022
aumento-programa-hogar-cuanto-2022

Anses

Aumento en el Programa Hogar: ¿Cuánto se cobra y cómo anotarse?


La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), anunció que el Programa Hogar tendrá un aumento del 20% este mes de mayo 2022. Conocé a continuación los montos para este mes y cómo inscribirse en la garrafa social.

garrafas-social

El Programa Hogar de Anses es un beneficio que garantiza el acceso a garrafas a casi tres millones de hogares; comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo requieran y no puedan acceder a la red de gas natural.

Aumento del Programa Hogar

En el marco de los aumentos y bonos que está dando la Anses a sus distintos beneficiarios, la Secretaría de Energía dispuso una actualización del 20%; la cual aplica al monto del subsidio por garrafa del Programa Hogar.

¿Cuánto se cobra por el Programa Hogar 2022?

Al respecto, la Resolución 270/2022 estableció que la suba del subsidio que se acreditará ahora será de $496,80 por garrafa. Así, el precio de la garrafa de 10 KG pasará a ser de $522,20 más impuestos y apartamientos provinciales.

Más noticias:  Atalaya, un icono de la Ruta 2 festeja su 80 aniversario

Asistencia Económica Transitoria para los productores

A partir del aumento, la Resolución 271/2022 estableció que prorrogarán hasta el 31 de diciembre de 2022 la Asistencia Económica Transitoria del 20% para los productores; fraccionadores y distribuidores de gas envasado.

Se trata de una medida para mantener el precio de la garrafa social para las familias argentinas que requieren de estas.

¿A quiénes se dirige el Programa Hogar?

El programa se dirige a quienes no tienen acceso a un servicio de gas natural en el hogar y cuyos ingresos mensuales sean de hasta 2 SMVM; así como a quienes convivan con un familiar discapacitado y sus ingresos mensuales sean inferiores a 3 salarios mínimos.

programa-hogar-anses

Asimismo, también corresponde a los habitantes de la Patagonia con ingresos mensuales de hasta 2,8 SMVM; o con un familiar discapacitado con ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos, vitales y móviles.

¿Cómo inscribirse para la garrafa social?

Para acceder al programa, tenés que chequear si tus datos y los de tu grupo familiar están registrado en Mi Anses. En el caso de no estar inscripto en el programa, podés hacerlo dentro del aplicativo de Mi Anses. Para ello, los pasos a seguir son:

  1. Ingresar a Programas y Beneficios en el menú de la izquierda.
  2. Hacer clic en “Solicitud de Tarifa Social“.
  3. Completar los datos de contacto.
  4. Validar tu número con el código enviarán a tu teléfono.
  5. Verificar que tus datos sean correctos (el organismo corrobora tu código postal para mostrarte los servicios a los que podés acceder).
  6. Responder una encuesta con una serie de preguntas sobre tu situación personal/familiar.
  7. Por último, confirma tus datos personales para que tu solicitud se envíe a la Anses.
Más noticias:  Monkypox: ¿Cómo se contagia la viruela del mono?

Tras completar la inscripción, la Anses deberá responder la misma entre los 20 y 35 días posteriores a su envío. Podés consultar el estado de la misma en el sitio web oficial del organismo.

garrafa-social-anses

Por último, si vos y tu familia están registrados en ANSES, la acreditación es automática a través del depósito del subsidio en la caja de ahorros o boca del Correo Argentino donde cobrás tus prestaciones; o si no, te crearán una cuenta bancaria para acreditarte el dinero.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Sticky Post

Lugares icónicos en nuestro país hay cientos, y en la Ruta Nº 2, muy cerca de Chascomús, se encuentra uno de ellos: el Parador...

Provincia

La primera nevada en la Provincia de Buenos Aires se registró esta madrugada. Mirá las postales del paisaje blanco. Las Sierras de la localidad...

Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, anunciaron un importante...

Tendencias

El cantante de trap Lautaro Coronel, conocido artisticamente como “El Noba”, esta tarde tuvo un grave accidente con su moto en la localidad bonaerense de...

Lezama

Pasadas las 8 de la mañana de este Martes 24 fueron alertados los Bomberos Voluntarios de la ciudad bonaerense de Lezama por la producción...

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció este lunes la apertura de la inscripción para el cuarto sorteo del plan Mi Pieza....

Tordillo

Un joven veterinario dela ciudad de Dolores falleció trágicamente en un campo del vecino distrito de Tordillo tras recibir una descarga eléctrica en circunstancias...

Provincia

Un chico de 8 años llevó un revólver cargado en su mochila a la escuela. La maestra fue quien descubrió el arma y denunció...