El Gobierno otorga $25.000 por mes a quienes realicen un curso de formación

Denisse Helman

El Programa Fomentar Empleo ofrece a las personas inscriptas la oportunidad de realizar cursos de formación y recibir una compensación de hasta $25.000. A su vez, la posibilidad de cargar el currículum vitae y acceder a un empleo formal. Te contamos cómo acceder y todos los detalles en esta nota.

programa-bono-empleo-anses

Sobre Fomentar Empleo

El plan Fomentar Empleo permite mejorar las habilidades laborales e insertarse en trabajos de calidad. El programa opera a través del sitio web Portal Empleo, donde las personas interesadas en conseguir un empleo tienen la posibilidad de cargar su currículum vitae de forma electrónica, explorar las ofertas de empleo de diversas empresas y participar en cursos y capacitaciones remuneradas, con una compensación de hasta $25.000.

¿Quiénes pueden acceder?

Se dirige a personas mayores de 18 años que estén activamente buscando trabajo y que, no hayan tenido un empleo registrado en los últimos 3 meses.

El programa de empleo es compatible con prestaciones de la ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y las asignaciones familiares.

Sin embargo, no es compatible con el programa Potenciar Trabajo, ya que se considera que ambos programas tienen objetivos similares.

Nota relacionada: ANSES pagará $87.000 a mujeres mayores de 18 años en Julio

¿Cuáles son las remuneraciones por cada curso?

El monto a recibir variará según el curso que se desarrolle, a continuación, se presentan los valores:

  • Las personas que participen en cursos de formación profesional recibirán una compensación de $15.000 por mes.
  • Aquellas que se inscriban en cursos de orientación laboral podrán recibir hasta $15.000.
  • Las personas que elijan realizar cursos de entrenamiento para el trabajo podrán recibir una compensación de hasta $23.000.
  • Por último, quienes opten por cursos de inserción laboral tendrán la posibilidad de recibir $25.000.

¿Cómo inscribirse?

Para acceder al portal y comenzar el proceso de inscripción, los trabajadores deben seguir los siguientes pasos:

  • Dirigirse al sitio web http://portalempleo.gob.ar.
  • Completar el formulario de registro con DNI, número de trámite, dirección de correo electrónico y crear una clave para validar los datos.
  • Crear un currículum vitae (CV) proporcionando información sobre tus estudios, experiencia laboral y cursos realizados.
  • Una vez que se complete el CV, estará la posibilidad de descargarlo para imprimirlo o enviarlo por correo electrónico. Además, se podrá acceder a las ofertas laborales publicadas por empresas a través del portal.

Además, desde el sitio se podrá acceder al Programa Te Sumo, el cual también brinda opciones para mejorar las oportunidades laborales. Asimismo, se puede acceder a cursos de formación con el aval del Ministerio de Trabajo.

Compartir este artículo