Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Anses

Potenciar Trabajo: no hay aguinaldo pero si aumento ¿De cuánto será?


El Ministerio de Desarrollo Social no confirmó aguinaldo para el plan Potenciar Trabajo, pero si habrá un aumento el próximo mes agosto de 2022.

Potenciar Trabajo sin aguinaldo

Debido a que el plazo para su entrega se venció, ya podemos confirmar que no habrá medio aguinaldo para los beneficiarios en este primer semestre del año 2022.

¿Hay bono para Potenciar Trabajo?

Lo que aún no está descartado es la posibilidad de un bono extraordinario. Tras las masivas movilizaciones de agrupaciones sociales, el Gobierno nacional puso sobre la mesa esa posibilidad, con el objetivo de reducir el malestar social.

En un contexto económico difícil y en plena subida del dólar, desde el gobierno preparan nuevas medidas para reforzar los ingresos de los sectores más vulnerables; las cuales se espera sean anunciadas en los próximos días.

Nota relacionada: ¿Habrá un Bono de $ 11 mil para Potenciar Trabajo?

Más noticias:  Las familias que no envíen sus hijos al colegio perderán su plan social en la ciudad de Buenos Aires

Sobre el Programa

El Potenciar Trabajo es un programa que busca generar oportunidades productivas y contribuir a la mejora del empleo.

En este sentido, este programa tiene como objetivo promover la inclusión social plena; para que así, sus beneficiarios, tengan acceso a mejores oportunidades laborales.

Aumento del Potenciar Trabajo

Entre los programas que tendrán un aumento del 10% en agosto, se encuentra el Potenciar Trabajo; por lo que el próximo mes sus titulares percibirán un monto mayor.

aumento-potenciar-trabajo-acompañar-anses-2022

Con el aumento, en agosto los titulares del programa Potenciar Trabajo percibirán $23.925. Vale aclarar que se cobra a mes vencido, por lo que el nuevo monto se verá reflejado en septiembre.

Dicha suba, se debe al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM); del cual se entrega la mitad de su valor a sus prestatarios. Así, el Consejo del Salario, estableció que llegará a $47.850; pero el mismo podría variar a partir de la reunión a la que se convocó para ese mismo mes.

Más noticias:  WhatsApp prepara un cambio importante para los grupos, ¿De qué se trata?

¿Quiénes pueden acceder?

Las personas que pueden inscribirse son aquellos que fueron titulares de los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario; ya que el programa reune a estos ahora en una sola iniciativa.

Aunado a ello, el plan cuenta con la línea Potenciar Empleo Verde, la cual se orienta a prácticas sustentables y amigables con el ambiente; que generen condiciones de trabajo dignas, seguras y perdurables.

Por otra parte, el programa es compatible con los siguientes beneficios sociales:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar.
  • Tarjeta Alimentaria.
  • Monotributo Social.

¿Cómo anotarse al Potenciar Trabajo 2022?

Finalmente, para acceder al Potenciar Trabajo, la inscripción es mediante altas y bajas del Renatep (Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular).

potenciar-trabajo-como-saber-si-cobro

No obstante, de momento no se están abriendo convocatorias; aunque quienes deseen anotarse, pueden cargar sus datos en el formulario y cuando se habilite, se les podrá seleccionar para acceder al programa.



¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Medios colombianos y redes sociales dieron cuenta de que el presidente argentino Alberto Fernández “cabeceó” o “se echó una siesta” en algunos de los...

Nacionales

Diez diputados de Juntos por el Cambio impulsan un proyecto de ley que prohíbe y revierte el derecho de los presos a votar en...

Provincia

SUTEBA confirmó que formará parte del paro docente del miércoles organizado por CTERA. La medida es en protesta por la condena que recibió un...

Provincia

La madre de una alumna de la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, le dio una paliza a una maestra, tras enterarse...

Dolores

En la tarde de este lunes se presentó en la comisaría de Dolores, una mujer de nacionalidad paraguaya que dijo ser la madre de...

Anses

Días atrás, el flamante Ministro de Economía anunció que los jubilados y pensionados cobrarán un bono de refuerzo, para compensar la pérdida del poder...

Dolores

Se conoció esta tarde que por disposición de la titular del Juzgado de Garantías nº 1 de la ciudad de Dolores, Dra. Hachmann, se...

Tendencias

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, publicó un mensaje en defensa de la vicepresidente, Cristina...