Potenciar Joven: requisitos e inscripción al programa de empleo joven

Andrea Fernández

El Gobierno lanzó el Plan Potenciar Joven destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años que no tienen empleo.

Este programa tiene como objetivo apoyar económicamente los “proyectos productivos o culturales” que presenten los solicitantes del beneficio.

“Buscamos cubrir y dar posibilidades de acompañamiento a los jóvenes para que tengan una beca durante 12 meses de cerca de 8.500 pesos; con el fin de acompañar sus procesos de reinserción laboral y educativa” explicó sobre el programa el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Sin embargo, para cobrar los $8.500 del Plan Potenciar Joven, además de presentar el proyecto hay que cumplir con una serie de requisitos. Si te interesa saber cuáles son y cómo inscribirse en el Potencia Joven, seguí leyendo este artículo.

Plan Potenciar Joven y su objetivo

Además de apoyar a los jóvenes en situación vulnerable, el Estado presente con este programa promover su inclusión social con herramientas que le permitan el acceso a sus derechos jóvenes.

Por otra parte, el plan pretende que los jóvenes sean parte de actividades formativas, educativas, sociales, culturales y recreativas; así como su participación en el desarrollo de las comunidades donde conviven.

Requisitos para inscribirse

Por el momento, el principal requisito del Plan Joven es tener entre 18 y 29 años y encontrarse en situación de vulnerabilidad social.

Por otra parte, los proyectos que apoyará el programa, deberán ser capacitaciones de formación para el trabajo; emprendimientos laborales y finalización de estudios y formación para la reinserción laboral.

¿Cómo inscribirse en el plan?

Para la inscripción al programa Potenciar Joven, los interesados deben enviar un email a [email protected]; y luego, el organismo responsable le brindará los pasos a seguir.

Por último, el Estado promoverá acuerdos con provincias, municipios, organismos no gubernamentales y universidades que prioricen programas y acciones orientados a jóvenes.

Compartir este artículo