Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Polo tecnológico La Matanza
Polo tecnológico La Matanza

Provincia

Construirán un Polo Tecnológico en La Matanza para potenciar el desarrollo local


El municipio de La Matanza construirá un Polo Tecnológico de la Innovación, el mismo impulsará a los emprendimientos locales con ciencia y tecnología.

El Polo estará ubicado en Camino de Cintura y Ruta 21, donde se reunirán distintas empresas tecnológicas que “gracias a las políticas educativas y de promoción, encontrarán las condiciones ideales para crecer, generar empleos y desarrollarse”, señalaron desde el municipio de La Matanza.

El Polo Tecnológico estará ubicado en Camino de Cintura y Ruta 21

A su vez, explicaron que el objetivo de este proyecto, será potenciar el desarrollo productivo, social y territorial, con el trabajo conjunto entre el municipio, la Provincia, la Nación, el INTI, el CONICET, las universidades, las cámaras empresarias y la sociedad civil.

“Será un lugar con espacios para diagnóstico y simulación del proceso de robotización, con un laboratorio completamente equipado y un área de prototipado con software y hardware de última generación. Una incubadora de empresas, con espacios de co-working y fomento a clústers”, agregaron.

Cuando el Polo esté habilitado para su uso, se desarrollarán actividades de capacitación e investigación, servicios tecnológicos y espacios para radicación de empresas de la economía del conocimiento y de PyMEs locales.

Más noticias:  La Justicia suspendió la ley que impide la reelección indefinida de intendentes

“Con el inicio de la construcción del Polo Tecnológico de la Innovación La Matanza, se empieza a cerrar el círculo que convierte a todos estos esfuerzos y medidas del Municipio, en un verdadero ecosistema que convertirá a La Matanza en una Ciudad de la Innovación. Será un ecosistema de formación de los niños y jóvenes y de promoción de inversiones en el campo de la ciencia y las nuevas tecnologías”, expresaron desde el municipio.

¿Qué emprendimientos habrá?

  • Aulas digitales: para que los niños aprendan sus primeros trazos en un entorno digital, con las computadoras como principal herramienta.
  • Capacitación en robótica: contarán con kits para que más de 120.000 estudiantes de secundaria aprendan los principales conceptos de la robótica, la programación y la inteligencia artificial.
  • Ferias de ciencias: los que los estudiantes de las secundarias y las escuelas técnicas podrán presentar proyectos y prototipos de dispositivos e ideas para mejorar la vida de los vecinos y de sus pares. En este sentido se destaca la Feria de Tecnologías para la Inclusión, en donde los alumnos presentan sus proyectos para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.
  • Capacitación a cientos de profesores en robótica y en programación: para que puedan ser los facilitadores de todas las iniciativas de sus alumnos. Y para esto de creó el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza (CITLAM), que funciona en la órbita de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, también creada para que hacer realidad el ecosistema de innovación.
  • La creación del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), en la ciudad de González Catán. Un edificio creado para albergar una propuesta enfocada en la formación de profesionales de carreras tecnológicas. Unifica en mismo lugar carreras de diferentes universidades:
Más noticias:  Alberto Sileoni asumiría al frente de Educación en Provincia, reemplazando a Agustina Vila

+ Tecnología en alimentos – UNAHUR

+ Diseño industrial – UNAHUR

+ Sistemas informáticos – UTN

+ Diseño de videojuegos – UNPAZ

+ Biotecnología – UNQUI

+ Enfermería – UBA

Además, el CUDI incluye una propuesta de cursos de posgrado, en la modalidad de diplomaturas, ofrecidas por al UBA:

+ Elementos de Robótica- Prototipado digital y modelizado 3D

+ Desarrollo de Software web

+ Gestión TIC para pymes

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

Llega un nuevo mes y la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) dio a conocer las fechas de cobro de diciembre 2021 para...

INFOZONA

Tras la reapertura de las salas de cine en el país, luego de varios meses de inactividad, muchos usuarios se preguntan ¿Cuánto sale una entrada...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) dio a conocer ya el calendario de pagos de diciembre 2021 del Fondo de Desempleo. La...

Anses

El viernes próximo, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) dará inicio al calendario de pago de diciembre de las Becas Progresar junto...

INFOZONA

Un video que se viralizó en las últimas horas a través de las redes sociales, muestra a varios jubilados yendo a aplicarse la vacuna...

Provincia

Un joven de 26 años se acercó a una comisaría y denunció que le habían robado las ruedas, pero las tenía dentro del auto....

Nacionales

Tras la conmoción de caso Lucio Dupuy, abusaron sexualmente y mataron a golpes a un nene de 2 años. Por el crimen está detenido...

INFOZONA

En la noche de hoy habrá luna creciente y tres planetas se veran cerca de la luna hasta al menos el jueves 9 de...