Plan Registradas: el nuevo subsidio de $22.220 para empleadas domésticas

Gastón

Las empleadas domésticas tendrán un nuevo subsidio de $22.220 disponible. Será un incremento salarial del 36%. El incremento lleva la escala salarial a los $48.524.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) y el Ministerio de Trabajo acordaron el aumento salarial para las trabajadoras domésticas.

Por su parte, desde la AFIP mantienen el beneficio para empleadas de casas particulares, el cual es denominado Plan Registradas, que otorga $22.258 de subsidio como parte del salario.

Plan registradas: el subsidio para empleadas domésticas

El Programa Plan Registradas tiene el objetivo de promover el acceso y la permanencia del empleo de las empleadas domésticas, por lo que complementan con hasta el 50% del sueldo de las trabajadoras por medio de este subsidio.

El mismo es otorgado por un plazo de seis meses, por lo que el empleador deberá abonar a la trabajadora el restante del salario.

Cómo anotarse al Plan Registradas

La inscripción debe ser solicitada por el empleador a través de la página web de la AFIP. Luego, el subsidio se realiza directamente a una cuenta sueldo gratuita a nombre de las empleadas domésticas

Para acceder a ” Registradas” las trabajadoras deben dedicar un mínimo de 12 horas semanales declaradas por la parte empleadora.

Asimismo deben desempeñar tareas enmarcadas dentro de las categorías “Personal para tareas específicas”, “Caseros y caseras”, “Asistencia y cuidado de personas” o “Personal para tareas generales”.

Cómo funciona el beneficio

El porcentaje del salario que abona el Estado dependerá del ingreso mensual de las y los empleadores. Cuando los ingresos brutos mensuales sean menores a $122.500, la transferencia será del 50% de la remuneración neta mensual según el convenio colectivo del sector.

Cuando el ingreso del empleador se ubique entre $122.500 y $175.000, el Estado transferirá el 30% de la remuneración neta mensual. En todos los casos, el beneficio no podrá superar los $15.000 mensuales.

ETIQUETAS
Compartir este artículo