Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Plan Egresar Beca Anses 2021
Plan Egresar Beca Anses 2021

Anses

Plan Egresar 2021: comenzó la inscripción para la beca de $5000 por mes


Las inscripciones del Plan Egresar 2021 de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) iniciaron hoy lunes 14 de junio.

Se trata de una iniciativa que se dirige a estudiantes que terminaron de cursar el secundario entre 2016 y 2020; pero que aún no tienen el título o certificado analítico debido a que adeudan materias.

Con este programa, se busca que aproximadamente unos 80.000 jóvenes que no concluyeron la escuela secundaria, cuenten con un apoyo escolar para poder hacerlo. Seguí leyendo esta nota y ampliá los detalles al respecto.

Plan Egresar 2021

El Plan Egresar consiste en una beca de un valor mensual de $5.000 que se entrega por cuatro meses. Dicha beca se puede renovar también por un cuatrimestre consecutivo más para un total de 8 meses.

Con este programa, cada estudiante puede cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre; y en el caso de que aún adeude materias, podrá inscribirse nuevamente. A su vez, una vez anotado en el plan, el seguimiento o la renovación se hace en la página web del Progresar 2021 de la Anses.

Más noticias:  Plan Qunita 2021: ¿Qué incluye el kit y cómo es la inscripción?

Actualmente se estima que hay unos 400 mil estudiantes en esa condición (que adeudan materias), y en esta etapa del programa aspira a convocar a un 20% de esa población. ASí, la inversión del Estado nacional, que propone una beca de $5.000 mensuales, se estima que es una inversión que rondaría los 4 mil millones de pesos.

¿Quiénes pueden inscribirse a las Becas de Anses?

Como se mencionó, el Plan Egresar se dirige a quienes terminaron de cursar el nivel secundario orientado desde el 2016 al 2020; pero que no obtuvieron el título por tener materias adeudadas.

Requisitos para cobrar el Plan Egresar de Anses

El público al que se dirige este programa, también debe cumplir con los siguientes requisitos para solicitar la beca:

  • Ser argentino por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud.
  • Tener 18 años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca.
  • Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($76.716).
  • Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.
  • Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar la documentación solicitada para certificar la regularidad.
  • Solicitar la beca dentro de los plazos de la convocatoria respectiva.
  • Inscribirse al Plan Egresar.
Más noticias:  ANSES: Aumento a jubilados y AUH Septiembre 2021 ¿De cuánto será?

Inscripción en el Plan Egresar

Finalmente, para inscribirse en el Plan Egresar de Anses hay que ingresar al sitio web del programa. Tenés tiempo de registrarte a partir de este lunes 14 de junio hasta el 16 de julio.

Este programa se desarrollará entre agosto y noviembre y los alumnos pueden registrarse en dos proyectos por cuatrimestre. Además, se incluyen escuelas públicas y privadas en el programa, las clases serán presenciales una o dos veces a la semana y los alumnos podrán recibir ayuda y contar con tutores durante la cursada.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Una madre subió un video a su WhatsApp en el que mostraba cómo su hija de 3 años tomaba fernet. La menor tuvo que...

Tendencias

Se generó una gran polémica luego de viralizarse las listas de visitas a la Quinta de Olivos. Si bien hay nombres de sindicalistas y...

Nacionales

Un grupo de personas hacían un asado en la vereda para celebrar el “Día del Amigo” y en un descuido un joven les robó...

La Costa

La sudestada que se desató esta madrugada en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires provocó el derrumbe de una casa construida...

Provincia

Luego de un mes de intensas búsquedas, hallaron el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Macchi, el hombre de la ciudad bonaerense de Benito...

Tordillo

En la madrugada de este miércoles 28, el conductor de un utilitario marca Renault “Traffic”, sufrió una descompensación cuando transitaba por la ruta provincial...

Villa Gesell

Tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, una fuerte sudestada provocó anegaciones en distintos distritos de la costa atlántica bonaerense A las bajas...

Río Negro

Un hombre encontró casi 8 kilos de un viejo cargamento de drogas en un colectivo que compró para refaccionarlo y convertirlo en vivienda. La...