Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Pinamar

Pinamar: Personal de Salud acampa en el Municipio por aumento salarial


Los trabajadores de la salud nucleados en el gremio CICOP Seccional Pinamar iniciaron un acampe frente al Palacio Municipal para rechazar la propuesta de aumento de un 17,5% para el primer trimestre de 2021.

En ese marco, y en pleno registro de la suba de contagios por coronavirus, desde el gremio advirtieron que están “dando la pelea en el peor momento de la pandemia y el intendente (Martín) Yeza se nos ríe en la cara” durante la negociación paritaria.

Según la seccional sindical de profesionales de la salud, el municipio de Pinamar les ofreció “una magra propuesta de aumento de apenas 17,5% para el primer trimestre del 2021”.

Además, Cicop manifestó que la gestión comunal les niega el derecho a participar de las negociaciones paritarias que por el momento parecen no llegar a un acuerdo pronto.

En esa línea, desde el gremio denunciaron que en la última negociación por salarios, “en representación del Consejo Directivo Provincial de CICOP asistió el Secretario de Asuntos Municipales, Martín Mayo”.

“Nos niegan como representantes de los trabajadores de la salud. Mientras tanto, seguimos trabajando incansablemente para salvar las vidas de todos los que necesiten del sistema de salud”, sostuvieron los médicos.

A su vez, Cicop remarcó que “el primer ofrecimiento que efectuó el Ejecutivo Municipal fue del 12% para nuestros salarios del 2021, luego, sumaron un 5% más, no remunerativo, a la propuesta inicial, alcanzando un 17,5%”.

“Seguimos en plan de lucha. No queremos cobrar nuestro salario en sumas no remunerativas y con aumentos escalonados cada 3 meses”, manifestaron en la misiva desde la seccional sindical.

Más noticias:  Chascomús: El Obispo pidió al Gobernador que se autoricen las Misas en el interior de los templos

En ese contexto, el gremio anunció que “por eso, nos convocamos todos los trabajadores municipales para exigir salarios dignos y visibilizar la precarización laboral que padecemos”.

En consonancia con lo expuesto, Cicop señaló que “después de un año de pandemia, estamos muy agotados y estresados, necesitamos ser reconocidos con una verdadera recomposición salarial”.

Cabe destacar que los profesionales de la salud de Pinamar piden un aumento del 40% con revisión en septiembre, pases a planta de profesionales y técnicos, concurso para jefaturas y la implementación del código de descuento gremial, entre otros reclamos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Los restos de un cohete chino amenazan con caer a la Tierra en los próximos días. Se trata del Long March 5b de 21...

Nacionales

En el marco de un caso de maltrato animal, un hombre fue escrachado en redes sociales tras forzar a un caballo a llevar un carro...

Entre Ríos

Casi una docena de jóvenes fueron detenidos por realizar una orgía en un hotel alojamiento de Paraná. Como el dinero que habían juntado no...

Anses

La Anses designó un aumento para jubilados, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE); y el resto de prestaciones del organismo...

Provincia

El Gobierno bonaerense prohibió en las farmacias la venta de los productos de pruebas rápidas para detectar coronavirus, al señalar que esos test “son...

General Madariaga

Adrián Acosta (50), el reconocido jinete de General Madariaga, falleció en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar...

Pila

El intendente de Pila, Sebastián Walker, anunció este miércoles que el 15 de Mayo otorgará un bono extraordinario de $ 7.000 a los trabajadores...

INFOZONA

La embajada de China confirmó que hay acuerdo para que Argentina produzca la vacuna de Sinopharm. Sólo resta que las farmacéuticas ultimen detalles para...