Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Piden la captura de una abogada de La Plata que está acusada de estafar al gobierno bonaerense


La Policía Bonaerense continúa con la búsqueda de una abogada prófuga, acusada de estafar al Gobierno bonaerense al presentar recursos de amparo de supuestos clientes en la ciudad de La Plata.

La mujer, identificada como Natalia Celina Lipskier, es intensamente buscada desde la semana pasada, cuando efectivos de la DDI La Plata llevaron a cabo una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

En el marco de la investigación, los oficiales pidieron la captura de la abogada acusada de haber estafado al Estado provincial, ya que presentaba recursos de amparo en nombre de beneficiarios del programa Incluir Salud.

En esos trámites, la letrada solicitaba el cobro de honorarios por parte del Estado bonaerense luego de realizar su actividad en favor de sus supuestos clientes, por lo que se cree que habría actuado en complicidad con empleados de la administración pública.

Por lo mismo, los investigadores realizaron la semana pasada cuatro allanamientos para dar con la abogada estafadora, donde se secuestró gran cantidad de elementos que fueron incorporados al expediente.

En medio de los operativos, las autoridades secuestraron 20 CPUs, una notebook, tres celulares, un disco duro, dos pendrives, copias de presentismo y demás documentación que podría incriminar a la letrada.

Mientras tanto, la mujer permanece prófuga de la Justicia, pero su defensor, Marcelo Peña solicitó la eximición de prisión para la abogada, aunque todavía no se resolvió ese pedido.

Más noticias:  Murió un delincuente que fue golpeado por un Delivery al que le había robado la bicicleta

Cabe destacar que la noticia se conoció cuando la cartera provincial que conduce Nicolás Kreplak denunció penalmente por el presunto delito de asociación ilícita con defraudación a la Administración Pública (artículo 174 del Código Penal) a la profesional.

Según consta en el expediente, la letrada presentó gran cantidad de recursos de amparo ante la Justicia en supuesta representación de beneficiarios del mencionado programa que no tenían conocimiento de los procesos judiciales en marcha.

Con esos trámites, Lipskier pretendía cobrar el pago de grandes sumas de dinero en concepto de honorarios por parte de la Provincia, por lo que el Ministerio de Salud inició acciones legales.

Por todo esto, se allanó el estudio de la letrada y se libró una orden de detención contra la abogada Lipskier. Según se desprende de la investigación, se observaron una serie de irregularidades en las presentaciones procedentes de Lipskier.

En ese marco, se presume que la acusada actuaba en complicidad con empleados del área que comenzaron a trabajar en la cartera sanitaria durante la anterior gestión y que serían quienes brindaban la información necesaria a la abogada.

Al parecer, la denuncia se sustenta en al menos 50 amparos truchos por mes, que la letrada presentaba ante el Ministerio de Salud para cobrar sus honorarios en concepto de trabajos que nadie le había solicitado.

Más noticias:  Piden declarar la emergencia agropecuaria en los municipios de Pila y Dolores

Vale recordar que Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).

El programa transfiere fondos a las provincias para garantizar que todas las personas titulares de dichas pensiones, independientemente de dónde vivan, puedan acceder a una atención de calidad.

Antes de los allanamientos, Peña solicitó que se cite a declarar a su asistida en el marco de una presentación espontánea para dar a conocer la versión de esa parte y aportar las evidencias que demuestran la “inexistencia” del delito.

“Es verdad que se presentaron varios amparos, pero son todos amparistas genuinos que llegaron al estudio por una campaña publicitaria que es muy sencilla de acreditar”, explicó el abogado en defensa de la letrada prófuga.

Por ahora, la causa se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de La Plata, subrogada por la fiscal Cecilia Corfield, con conocimiento del Juzgado de Garantías N° 1 de la ciudad.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Monte

En la mañana de este domingo 26 y por causas que se tratan de establecer se produjo un trágico accidente en la ruta 41...

Provincia

El padrastro de León, el niño de 18 meses que fue asesinado a golpes, fue detenido este sábado por la noche por la policía....

Provincia

Un día como hoy pero del año 1886 llegaba por primera vez el tren a la actual ciudad de Mar del Plata, en ese...

Nacionales

Según una encuesta, 6 de cada 10 argentinos consultados creen que las medidas se flexibilizaron para ganar las elecciones del próximo 14 de noviembre....

Córdoba

En Santiago del Estero, tres chicos de 7, 10 y 12 años casi mueren quemados mientras se cocinaban papas fritas al ser abandonados por...

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social presentó “Mi Pieza”, el nuevo programa nacional de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas y dirigido a...

Anses

El Presidente de la Nación confirmó que el Gobierno nacional trabaja en el desarrollo de un nuevo IFE 4 y pronto habrá anuncios al respecto, el pago...

Nacionales

El Presidente Alberto Fernández anunciará hoy lunes 27 de septiembre en la Casa Rosada el Programa “Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión...