Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Jubilados del PAMI pueden cobrar hasta $10.000 más por mes: cómo acceder a este beneficio


Los jubilados saben que la situación económica de nuestro país es cada vez más complicada, por ese motivo, es fundamental aprovechar los nuevos anuncios del PAMI para potenciar sus ingresos y mejorar su vida, sumando hasta 10.000 pesos más de lo que cobran actualmente gracias a descuentos, beneficios y reintegros.

Por ejemplos, los jubilados que tienen PAMI pueden recuperar el dinero que gastan en sus compras diarias porque la AFIP otorga reintegros de hasta $2.028 por los consumos realizados con tarjetas de débito a personas que cobren el haber mínimo jubilatorio o cobren el haber mínimo de pensión por fallecimiento o pensión no contributiva nacional.

Para acceder al reintegro es necesario utilizar la tarjeta de débito donde se cobra la jubilación o la asignación.

Además, los jubilados que pertenecen a los sectores sociales más vulnerables pueden reclamar un bolsón alimentario de 4.125 pesos.

El bolsón alimentario ofrece los productos de la canasta básica a los jubilados.

PAMI escucha

Los hombres y mujeres que se jubilaron “por vejez” a los 70 años pueden realizar un trámite para cobrar cerca de 4.000 pesos más cada mes.

Más noticias:  Créditos ANSES para jubilados y pensionados: ¿cómo acceder a los $240.000?

El mecanismo es el siguiente: si una persona recibe una “pensión por vejez” cobra el 70% de jubilación mínima, pero la “pensión universal de adulto mayor” (PUAM) permite que un adulto de 65 años que no realizó aportes cobre el 80% de la jubilación.

Ambas prestaciones son incompatibles, pero se puede renunciar a una para obtener la otra y así cobrar más porque implica pasar de una jubilación de 26.265,50 pesos a una de 30.020 pesos, es decir, casi 4000 pesos más.

En conclusión, si sumamos el reintegro de 2.028 pesos por compra, más la bolsa alimentaria de 4.125 pesos, más los casi 4000 pesos del cambio de regimen jubilatorio, el jubilado puede sumar 10.000 pesos más todos los meses.

¿Cómo cambiar la pensión por vejez por una PUAM o realizar consultas al respecto?

Se debe solicitar un turno en ANSES de forma presencial para poder sacarse todas las dudas ante el personal cualificado de la institución. Los requisitos son:

  • Tener 65 años (o más).
  • Ser argentino o naturalizado con 10 años de residencia en nuestro país (anteriores a la solicitud), o extranjero con una residencia mínima de 20 años.
  • No cobrar ni tener derecho a ninguna jubilación o pensión de un organismo nacional o de cajas o institutos provinciales o municipales, ni seguro de desempleo.
  • Si la persona está cobrando una jubilación o pensión, debe renunciar a la misma para poder iniciar el trámite de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
Más noticias:  Cursos gratis: ¿Dónde estudiar programación?

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

IPS

El IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires confirmó cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses su haber mensual. A...

Provincia

Desesperadamente se busca dar con el paradero del joven Matías Gabriel Bigliante, de 25 años, quién se ausentó este domingo entre las 22 y...

INFOZONA

Mañana, a las 16, llegará a la Catedral de Mar de Plata una imagen de la Virgen de Luján que fue llevada a las...

Nacionales

En el día de hoy, un micro de larga distancia y un camión protagonizaron un trágico accidente en la Ruta 16, cerca de la...

Dolores

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión con representantes del sector productivo en la ciudad bonaerense de Dolores,...

INFOZONA

Luego de un año y medio de ocurrido el crimen en El Calafate del remisero Fabián Esponda, oriundo de la ciudad bonaerense de Lezama...

INFOZONA

El avance de la tecnología también genera la aparición de inconvenientes, y en este caso se trata de un nueva estafa virtual denominada “swapping“....

Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará este martes, primer día hábil de esta semana corta, las localidades bonaerenses de...