Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Fase Municipios Provincia Buenos Aires
Fase Municipios Provincia Buenos Aires

Provincia

Nuevo mapa de la cuarentena: cómo quedó cada uno de los municipios bonaerenses


A partir de la publicación del Decreto 576/2020 en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó las nuevas medidas de restricción en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que regirán desde hoy al 17 de julio en el AMBA, y desde el Ministerio de Salud bonaerense dieron a conocer el nuevo mapa de la cuarentena.

Según la medida oficial, los siguientes 35 municipios y la Ciudad de Buenos Aires que integran el Área Metropolitana (AMBA) volverán a una situación de confinamiento similar a la de la última semana de marzo cuando comenzó a expandirse el coronavirus en la Argentina.

En este sentido, el Poder Ejecutivo justificó el endurecimiento de la cuarentena debido a que “en los últimos 20 días se presentó un aumento acelerado de casos del 136,4%, un aumento del 95,6% de personas fallecidas y un aumento del 74% de las personas internadas en unidades de terapia intensiva por coronavirus”.

Por esto, la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires difundió un nuevo diagrama de fases que regirá a partir de este miércoles. De acuerdo al protocolo de prevención del Covid-19, los siguientes distritos del AMBA vuelven a una etapa estricto de aislamiento social.

Más noticias:  Monte: Cayó una banda que azotaba a la ciudad con reiterados robos

CUARENTENA ESTRICTA

Asimismo, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, dijo hoy que el endurecimiento de la cuarentena es “la única forma de volver a aplanar la curva y evitar la saturación del sistema”.

“Los indicadores que nos preocupan y por eso veníamos planteando la necesidad de tomar una medida. Proyectábamos que en 20 días podíamos estar en una situación de saturación del sistema y por eso la decisión que se tomó”, señaló Ceriani.

Dentro de la actualización de la situación del coronavirus, hubo ocho municipios que quedaron en Fase 3 según el relevamiento oficial. Son los distritos con circulación comunitaria local, que mantienen aperturas productivas y comerciales.

En Fase 4, aparecen las comunas que han tenido casos en los últimos 21 días, pero tienen una apertura de sectores comerciales e industriales mayor a los municipios en Fase 3.

Por último, en la Fase 5 quedaron aquellos distritos que no tuvieron casos en los últimos 21 días y se encuentran en la etapa de mayor apertura autorizada y con perspectivas de seguir habilitando.

Más noticias:  Una mujer y su hijo fueron prendidos fuego por la ex novia de su actual pareja

“Es probable que en estos días el número de contagios siga aumentando por la dinámica del virus y el tiempo en que se tarda en manifestar síntomas”, remarcó la funcionaria de la cartera que conduce Daniel Gollán.

Ceriani indicó que los próximos 15 días serán útiles para profundizar cuestiones como la incorporación de camas al sistema de salud, fomentar la donación de plasma y fortalecer equipos que realizan seguimientos de contactos estrechos de casos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

En la mañana de este domingo 19 de septiembre, se produjo un impactante choque múltiple en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro...

Santa Fe

Un policía vial en servicio de la provincia de Santa Fe vio pasar a su ex pareja, una cadete de 28 años, con otro...

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...

Nacionales

En redes sociales el colectivo de Actrices Argentinas publicaron un duro comunicado por la designación de Juan Manzur como nuevo jefe de Gabinete de...

Provincia

La dramática escena del hombre que cruzó en su moto con las barrera bajas y murió arrollado por un tren se produjo el viernes...

Nacionales

Según una encuesta realizada por la consultora Taquión, 1 de cada 4 argentinos cambiaría su voto en noviembre respecto a las elecciones de las...

INFOZONA

Un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja durante tres años en la vivienda que compartían en la ciudad de Coronel...

INFOZONA

El Gobierno nacional incorporó al Presupuesto 2021 los Derechos Especiales de Giro (DEG) recibidos del Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto equivalente a...