Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

jubilacion-anticipada-moratoria-2022
jubilacion-anticipada-moratoria-2022

Anses

Nueva Moratoria Jubilatoria 2022: Cómo jubilarse sin todos los aportes


Los senadores del Frente de todos (FDT) presentaron una iniciativa para permitir jubilarse aunque no se tengan todos los años de aportes que se requieren hoy en día para acceder a la jubilación.

jubilacion-anticipada-2022

En este sentido, se trata de un proyecto de moratoria jubilatoria que va en la misma línea del que impulsó Cristina Kirchner durante su gobierno; y el cual permitirá acceder a la jubilación a quienes cumplen la edad necesaria, aunque no tengan los 30 años de aportes requeridos.

Nueva Moratoria Jubilatoria 2022

La iniciativa se enmarca en el Proyecto de Ley Plan de pago de deuda previsional, el cual permite acceder a una nueva moratoria jubilatoria a quienes cuenten con la edad para jubilarse.

En este sentido, el senador José Mayans, explicó sobre el proyecto que “se trata de vivir, pero con dignidad. No depender de los hijos. Y para eso necesitamos más inclusión”.

Por su parte, la a vicepresidenta del interbloque del FDT, Anabel Fernández Sagasti, expresó que es un asunto “urgente”; ya que se trata de personas que “que cumplirían este año y el que viene 60 y 65 años y atravesaron vastas crisis económicas y laborales“, por lo que “es difícil que cumplan los 30 años de aportes laborales”.

Más noticias:  Padre Ignacio, el famoso cura sanador: ¿Dónde está y cómo sacar turno?

Plan de pago de deuda previsional

La moratoria previsional consiste en que, quienes cumplan con la edad jubilatoria este año y en 2023; y que no tengan los 30 años de aportes requeridos por la ley, puedan solicitar un plan de pagos para acceder a la jubilación anticipada.

moratoria jubilatoria 2022

En el caso de las mujeres, la edad necesaria es de 60 años, mientras que en los hombres es de 65 años; así, podrán acceder a la jubilación sin los aportes. El senador Mariano Recalde explicó lo siguiente:

“Proponemos permitir a los trabajadores regularizar su situación y ponerse al día con los aportes que no pudieron cumplir, a veces por desempeñarse en la informalidad, otras por no poder trabajar” y de esta manera “poder revertir esta situación”.

¿Cómo funcionará la moratoria previsional 2022?

El plan de pago de deuda previsional se divide en dos aspectos esenciales, los cuales son:

  1. Trabajadores en edad jubilatoria: que accedan a un plan “para pagar todos los meses las cuotas que deben de acuerdo a su historia previsional”. Se tratará del pago de un aporte mensual equivalente al del trabajador en actividad; cuyo porcentaje será del haber previsional (29% de su remuneración mínima no imponible) en 120 cuotas.
  2. Pago de aportes en edad pre-jubilatoria: se trata del anticipo a los problemas por falta de aportes; y estará disponible para quienes estén a 10 años de cumplir la edad jubilatoria. Su objetivo es permitir que puedan ir regularizando desde ahora su deuda.
Más noticias:  Le canceló el turno al psicólogo de su hija porque era de La Cámpora

En este sentido, hasta con 10 años de anticipación la población podrá revisar sus aportes jubilatorios y podrán empezar a pagar una cuota por lo adeudado; lo cual se irá acumulando y descontando en cuotas, ya sea una o varias.

Nota relacionada: Aumento a jubilados y aguinaldo en Junio 2022: ¿De cuánto es?

Finalmente, según estimaciones de los senadores, mediante esta nueva moratoria jubilatoria 2022, se podrían beneficiar aproximadamente 552 mil mujeres y 327 mil hombres de toda la Argentina que podrán acceder a su jubilación anticipada sin tener todos los años de aportes.



¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Lugares icónicos en nuestro país hay cientos, y en la Ruta Nº 2, muy cerca de Chascomús, se encuentra uno de ellos: el Parador...

INFOZONA

Una mujer le canceló el turno al psicólogo de su hija porque descubrió en Google que compartía cosas de “La Cámpora” y asumió que...

Nacionales

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó de manera oficial que la Argentina ingresó en la cuarta ola de contagios Covid,...

Nacionales

En el marco de la causa de la Fiesta de Olivos, el presidente Alberto Fernández ofreció $1.600.000 como reparación por el festejo de cumpleaños...

Provincia

Para este martes 17 de mayo rige sobre la provincia de Buenos Aires una alerta amarilla y naranja por vientos, informó el Servicio Meteorológico...

Villa Gesell

A más de una semana de desaparecido, continúa en la ciudad bonaerense de Villa Gesell la búsqueda del joven de 19 años, Marcelo Medina...

Provincia

Dos niños de 7 y 11 años intentaron rescatar de las vías del tren a su perro. Sin embargo, fueron arrollados por un tren...

INFOZONA

A pocos días de realizarse el Censo 2022, con la nueva modalidad digital, se generaron algunas dudas en cuanto al cuestionario y si las...