Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Necochea: Seis casos positivos de coronavirus y 60 aislados tras participar en un baby shower


La comunidad de Necochea, que tras dos meses sin casos positivos había avanzado en una amplia reapertura comercial y paseos recreativos que incluían la playa, se sorprendió en las últimas horas con seis nuevos contagios de coronavirus y la posibilidad de varios más a partir de un “baby shower” que en plena cuarentena reunió a más de 20 personas, entre ellos, la embarazada agasajada y varios menores de edad.

Desde el municipio se había anunciado a última hora del miércoles la confirmación de un nuevo paciente con Covid 19, que trabaja en un geriátrico. Ayer, luego de hacer un seguimiento de sus contactos y ordenar unos 30 hisopados, desde el municipio se informó que otras cinco personas quedaron bajo tratamiento por estar infectados con este virus. Otras 60 quedaron identificadas y en condiciones de aislamiento preventivo.

Se esperan con suma preocupación los resultados de las restantes muestras ya que estos últimos cinco casos surgieron de los primeros 11 análisis realizados en el Instituto Nacional de Epidemiología, de Mar del Plata, que depende del Ministerio de Salud de la Nación. En total se remitirán más de 40 hisopados.

Según datos suministrados por funcionarios comunales, hay más de 60 personas que están en seguimiento dado que tuvieron algún tipo de contacto directo o indirecto con quienes están confirmados como contagiados.

El primero de estos últimos seis casos -que elevan a nueve la lista de confirmados en el distrito desde el inicio de esta pandemia- corresponde a una mujer de 49 años que trabaja en un hogar para ancianos y habría tenido contacto con una persona que llegó desde la ciudad de Buenos Aires luego de realizarse allí una intervención quirúrgica. Ya de regreso a la ciudad, esta última no habría respetado la cuarentena obligatoria de 14 días.

Más noticias:  Elecciones 2021: Cambiaron el límite de edad para autoridades de mesa por la pandemia

La secretaria de Salud del municipio, Ruth Kalle, informó que entre los otros contagiados están los tres hijos y la madre de aquella mujer que arrancó la serie. El sexto es un trabajador de la salud que trabaja en el citado geriátrico, donde están alojados siete adultos mayores.

Este viernes enviaremos más muestras que tienen que ver también con un baby shower que se realizó aquí, días atrás, y en el que participaron dos de los hijos de la mujer que dio positivo”, afirmó.

Esa reunión podría haber propagado aún más la red de contagios. Por eso desde la administración local avanzaron en el seguimiento de los participantes y sus siguientes movimientos y contactos -estrechos e indirectos- para reducir el margen de riesgo de expansión del virus.

Hasta mediados de esta semana Necochea solo había tenido tres casos positivos, todos correspondientes a vecinos que llegaron de viaje desde el exterior. El último, el 26 de marzo. Todos ellos, completado el período de atención y seguimiento clínico, habían sido dados de alta.

“Nos reuniremos este viernes con el Comité de Crisis y Emergencias y veremos qué nuevas medidas se toman”, anticipó el intendente local, Arturo Rojas, que había flexibilizado la cuarentena con salidas recreativas, pero también había advertido que no dudaría en volver atrás con esa y otras decisiones si el escenario sanitario presentaba alguna complicación. Por lo pronto dijo que por ahora, y hasta tanto haya más claridad sobre las derivaciones de esta serie de contagios, no avanzará con habilitación de más rubros comerciales y de servicios.

Más noticias:  Sábado inestable y con tormentas aisladas en la provincia de Buenos Aires

La paciente de 49 años trabajó por última vez en el geriátrico hace diez días. Allí tuvo contacto con compañeros y los ancianos que residen en ese lugar. Además vive con su madre y tres hijos. Dos de estos últimos están sintomáticos.

El baby shower en cuestión, que puede agravar esta red de contagio más allá de los vínculos laborales y familiares de la trabajadora del geriátrico, se desarrolló el sábado anterior con participación de un grupo de casi 20 personas para agasajar a una embarazada. “Estuvieron más de dos horas sin barbijo y en un espacio en el que no se respetaba el distanciamiento social”, confirmó Kalle.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Se conocieron las imágenes de video del accidente automovilístico de la cantante Rocío Quiroz en la Ruta 2 con su hija Alma Mía y...

Provincia

Desde el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mar del Plata, presentaron una propuesta con la que buscan declarar como...

Tendencias

Cinthia Fernández se postuló como pre candidata a diputada nacional en el espacio Unite, el mismo que participó Amalia Granata en 2019 a la...

Nacionales

Mauro es un joven tucumano que limpiaba vidrios en la esquina de Alem y San Lorenzo en San Miguel de Tucumán, pero también era...

Nacionales

Tras la llegada de la vacuna Moderna al país, se sigue avanzando con el Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio nacional para...

Anses

Días atrás, el Presidente de la Nación junto a la directora de ANSES y de PAMI, anunciaron una serie de beneficios durante julio y...

Provincia

Una mujer de 93 años fue estafada con el denominado “cuento del tío” por delincuentes que la engañaron con el argumento de un supuesto...

Provincia

Según registros de la concesionaria del peaje en las rutas del Corredor Atlántico, AUBASA, en la última hora unos 2100 vehículos circularon sentido a...