Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Necochea habilita salidas recreativas tras del escándalo del baby shower


El intendente de Necochea, Arturo Rojas, anunció en conferencia de prensa que la ciudad entrará en Fase 4 de la cuarentena y que a partir de este fin de semana, quedan habilitadas las salidas recreativas y algunas actividades físicas al aire libre.

De esta manera, el municipio balneario dará luz verde para que los vecinos puedan practicar Golf, Tenis individual, Equinoterapia, Kayak, Optimist, con sus protocolos correspondientes, entre las 8 y las 17 horas todos los días. Además, los comercios de proximidad estarán abiertos hasta las 20 horas.

“Ya estamos trabajando en aceitar otros protocolos que nos permitan seguir pasando de fase, pero para eso falta”, señaló el máximo mandatario del distrito, haciendo referencia a la posibilidad de que desde el lunes 15, se permita el Running y el Ciclismo.

Durante la rueda de prensa, donde el alcalde estuvo acompañado de su secretaria de Salud, Ruth Kalle y por su par de gobierno, Jorge Martínez, Rojas anticipó que al sector gastronómico le ampliaremos el servicio puerta a puerta hasta las 23 horas, todos los días.

Asimismo, el decreto firmado por el alcalde establece que se puede salir a caminar por la zona de la playa, el Parque Miguel Lillo y la ribera del Río Quequén. Se habilitaron nuevos sectores para la pesca familiar de subsistencia, las agencias de quinielas y la práctica de surf y bodyboard.

Más noticias:  Frío polar: podría nevar en algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires

Estas actividades habían sido suspendidas ante el brote de coronavirus que se produjo luego del baby shower, pero que vuelven a rehabilitarse, siempre que se tenga en cuenta el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Con respecto a la pesca, el nuevo decreto establece que los lugares habilitados son desde la calle 225 hacia el Balneario Los Ángeles y desde el espigón de Costa Bonita hasta el límite con el Partido de Lobería.

“Asimismo, la actividad de la pesca podrá realizarse en ambas márgenes del Río Quequén, desde el puente Dardo Rocha hacia las cascadas y en las lagunas del Partido de Necochea”, puntualiza el texto.

Por otra parte, se habilitó el desarrollo de las actividades de Agencias Oficiales de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, las cuales se desarrollarán de lunes a sábados, entre las 8 y las 18 horas.

En este contexto, Rojas afirmó que “una vez que tengamos la aprobación de Provincia, habilitaremos de nuevo la vuelta al trabajo del personal doméstico, obras sociales y afines y ferias artesanales”.

“Estamos trabajando en aceitar otros protocolos que nos permitan seguir pasando de fase, claro que para eso tenemos que evitar que haya un rebrote porque la Fase 5 incluye reuniones familiares de hasta diez personas y que los negocios gastronómicos puedan abrir con el 50% de su capacidad, pero para eso falta”, detalló el alcalde.

Más noticias:  Ruta 3: Un muerto en impactante choque entre un camión y un auto

Por su parte, Kalle afirmó ante la prensa convocada en el Salón de Actos de la comuna que “desde el municipio se está desarrollando una aplicación para que los pacientes lo puedan poder poner en los celulares a través de la cual se podrán ir reportando día a día y donde habrá un control de los síntomas”.

Hasta el momento, Necochea registra 34 casos en total de los cuales 31 permanecen activos, seis casos en estudio, tres personas recuperadas y 449 vecinos que se encuentran en aislamiento total.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

El músico, Chano Charpentier fue protagonista ayer de un trágico episodio en su vivienda. El ex lider de Tan Biónica recibió un disparo en...

Provincia

La Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió que se le retire la licencia de conducir y que sea reevaluado para determinar si es apto...

Nacionales

Samsung Argentina se sumó al programa global “Plan Canje Samsung”, donde todos los consumidores tendrán la posibilidad de entregar dispositivos usados (celulares, tablets, etc)...

Provincia

El invierno no da tregua y, de acuerdo con los especialistas, se esperan varias jornadas de intenso frío en toda la provincia de Buenos...

Nacionales

Una madre subió un video a su WhatsApp en el que mostraba cómo su hija de 3 años tomaba fernet. La menor tuvo que...

Provincia

Luego de un mes de intensas búsquedas, hallaron el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Macchi, el hombre de la ciudad bonaerense de Benito...

La Costa

La sudestada que se desató esta madrugada en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires provocó el derrumbe de una casa construida...

Tordillo

En la madrugada de este miércoles 28, el conductor de un utilitario marca Renault “Traffic”, sufrió una descompensación cuando transitaba por la ruta provincial...