
Este sistema fue montado sobre la compuerta actual y permite mayor facilidad para la apertura y cierre frente a la necesidad del control de caudales de agua.
La Intendente Sandra Mayol expresó que esta obra “se planificó, se dibujó, lo hizo Jorge Budd y luego pasó al trabajo de Luis, el herrero y todo el equipo en el corralón que fue excelente, después intervinieron otras áreas. Quiero reconocer el trabajo de Jorge Budd, de Nestor Ramos, de Juan Zani y de los obreros que ahora veíamos que estaban dentro del agua con este frio para poder colocar bien el deflector que es una protección más para la laguna”.

Por último, Gustavo Villalba, Director de Turismo subrayó que “esto es muy bueno para la pesca porque cuando se abrió la compuerta lo primero que decían los pescadores era que se escapaban los pescados. De esta manera estamos dando cumplimiento a uno de los pedidos de los pescadores y el club de pesca que pedían que hubiese pescados durante todo el año. También posibilitamos que cuando hay inundaciones se pueda abrir la compuerta tranquilamente sin temor a que se vayan los peces”

















