MONTE: Amplían detalles de la detención de un estafador que hacía “el cuento del tío”

Francisco Díaz

En relación a la aprehensión de un sujeto acusado de estafar a una familia de San Miguel del Monte mediante la metodología de “Secuestro Virtual”, se brindaron mayores precisiones sobre como se produjeron los hechos.

Siendo las 04.30 horas del día de ayer, se hizo presente en la Seccional Policial de Monte una persona de sexo masculino la cual se identificó como Cristian Fabián Angeleri, mayor de edad, hijastro de Pedro Raúl Guayán e hijo de Cristina Noemí Angeleri, quien puso en conocimiento al personal policial de que hacia instantes su progenitora había recibido un llamado telefónico desde un numero identificado como privado, en el cual una voz de sexo masculino le aseguraba haber secuestrado a su hija Milagros de 32 años de edad, la que no se domicilia junto a ella y que debía juntar la suma de pesos cien mil, ya que en forma posterior le iban a indicar como hacer la entrega.

Agregó que a través del teléfono había podido escuchar como la misma lloraba y pedía ayuda.

Que Angeleri a raíz de los sucesos narrados, había pasado por la casa de su hermana Milagros logrando determinar que ésta se encontraba bien y que no había sufrido secuestro ni intimidación alguna, por lo cual concurrió a la seccional policial a radicar la correspondiente denuncia.

Es así que rápidamente el personal actuante ante un delito de extorsión de los denominados “Cuento del Tío”, y ya en curso la negociación de entrega de dinero llevada adelante por el ciudadano Pedro Raúl Guayán; dispuso en forma estratégica un dispositivo de seguridad, apostando personal en móvil no identificable a pocos metros del domicilio de la familia mencionada, lugar en donde se iba a ser efectivo el pago.

Aproximadamente a las 5.00 hs. se divisa el arribo al lugar de una vehículo marca Renault, modelo Logan, Dominio MSN-769, el cual estaciona en la puerta del domicilio, descendiendo en forma posterior un individuo de sexo masculino, de contextura física robusta, de estatura media, el cual vestía una remera de color blanca y un pantalón jeans.

El sujeto abre el baúl del rodado al mismo tiempo que del domicilio sale Guayán y deposita  un bolso de color negro en el habitáculo citado, cerrando el mismo y retirándose el rodado del lugar.

El  personal actuante, permitió  que el rodado se aleje con el objeto de preservar la integridad física de la victima y seguidamente efectuó el operativo cerrojo antes planificado logrando a 30 escasos metros del lugar interceptar al rodado antes mencionado y la aprehensión de quien posteriormente fue identificado como Víctor Javier Lerma.

Se procedió a la incautación del teléfono celular del cualse extrajo las llamadas efectuadas y mensajes de texto y demás datos recabados desde el interior del rodado, ello autorizado por la señora agente fiscal, logrando obtener elementos fundamentales que convalidan y ratifican el accionar policial e imputan al aprehendido como autor del hecho ilícito evitado.

Se recuperó el dinero del cual la victima había sido despojada.

Es dable destacar la eficacia del personal policial actuante como así también hacer mención de que en la víspera habían sido cometidos hechos con idéntico modus-operandi  en la ciudad de Lobos lugar de donde resulta ser oriundo el aprehendido.-

Compartir este artículo