Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Anses

Mi Anses: Inscripción al bono IFE 5 y cuándo se cobra el nuevo refuerzo

ife-5-inscripcion-mi-anses

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció el lanzamiento de un nuevo bono de ANSES, también conocido como IFE 5 que se cobraría a partir de este mes de octubre 2022.

Se trata de un refuerzo de ingresos para compensar la pérdida del poder adquisitivo ante la creciente inflación; el pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y lo recibirán más de 2 millones de personas.

nuevo-refuerzo-de-ingresos-ife-5

Nuevo Bono IFE 5 de Anses

El nuevo bono ANSES funcionará de la misma manera que lo hizo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); por lo que debido a su semejanza, muchos lo han llamado también como IFE 5. Su objetivo, es asegurar la adecuada alimentación de los beneficiarios; por lo que tendrá un monto similar al de una canasta básica por persona.

bono-de-anses

En ese sentido, el valor total de este bono rondará los $50.000, pero se abonará en 3 cuotas. Dichos pagos, se realizarían a lo largo de octubre, noviembre y diciembre y serían de $16.500 cada una.

¿Quiénes pueden acceder al bono?

Quienes podrán cobrar al bono serán quienes formen parte de grupos sociales vulnerables, estén sin trabajo y no perciban el fondo por desempleo.

Si cobraste el IFE 4, es muy probable que puedas calificar para el IFE 5. Sin embargo, aún desde el gobierno no detallaron todos los requisitos del nuevo bono de Anses.

programa-bono-empleo-anses

Requisitos para acceder al bono IFE 5

De acuerdo a lo que se sabe hasta el momento; los requisitos para acceder al refuerzo son:

  • No contar con trabajo registrado.
  • No cobrar el Fondo de Desempleo ni formar parte del Potenciar Trabajo u otros planes.
  • Tener los datos personales en Mi ANSES actualizados.

Cuándo se cobra el nuevo refuerzo

Respecto a la fecha de cobro del IFE 5, lo que se sabe hasta el momento es que se pagará en 3 cuotas de octubre a diciembre 2022; y que, el monto será de casi $50.000, con cuotas que rondarían los $16.500 pesos.

Mi Anses: Inscripción al bono IFE 5

Finalmente, en relación a cómo anotarse para cobrar el nuevo refuerzo, desde el organismo previsional indicaron que aún no hay un formulario de inscripción. Lo único que señalaron hasta el momento es; mantener actualizados los datos en Mi ANSES y contar con clave de seguridad nivel 3.

Al respecto, destacaron que la Clave Nivel 3 es importante en el caso de que para completar la inscripción al bono IFE 5 se requiera llenar una declaración jurada online.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Te puede interesar

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará este mes de diciembre 2022 con el pago de los salarios correspondientes a octubre del plan...

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Advertisement