Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

INFOZONA

Manzur viajó a Nueva York con su esposa en un avión sanitario

Durante la jornada matutina de ayer, un avión sanitario perteneciente a la provincia de Tucumán, despegó desde Aeroparque rumbo a Nueva York para trasladar al jefe de Gabinete, Juan Manzur. En ese vuelo también viajó su esposa, Sandra Mattar Sabio, quien no tiene agenda oficial ni cumple un cargo dentro del Gobierno, y otras dos personas del entorno del funcionario.

Si bien dos aviones de la flota presidencial estaban disponibles, no se sabe porqué el Jefe de Gabinete decidió ir en un avión sanitario de la provincia de Tucumán, pese a que ya no es gobernador.

Consultados por los costos del vuelo, desde jefatura de gabinete sostuvieron que "se le alquila el avión a la provincia por una cuestión de disponibilidad" y que el Estado nacional corre con todos los gastos.

El costo de ese vuelo supera los 70 mil dólares, teniendo en cuenta los gastos operativos, aunque si fuera un cliente privado debería desembolsar unos 100 mil dólares (al valor oficial), según confirmaron fuentes aeronáuticas.

“Tiene una parada en el aeropuerto de Viru Viru (Bolivia) que cuesta 3000 dólares, otra en Barranquilla (Colombia), y los gastos en Nueva York. Solo de gastos de aterrizaje son 20 mil dólares”, apuntó un experto. A eso hay que sumarle unos 17 mil litros de combustible.

Si Manzur y sus tres acompañantes hubieran optado por viajar en primera clase de una aerolínea comercial habrían pagado unos 7 mil dólares por pasaje. Según consultaron fuentes aeronáuticas había vuelos disponibles toda la semana. Los números no cierran para los expertos.

Los aviones disponibles que sí estaban habilitados

Dos aviones de la flota presidencial están disponibles. Se trata del Tango 04, un avión adquirido durante la presidencia de Cristina Kirchner que tiene capacidad para trasladar hasta 60 pasajeros, y el Tango 11, un Lear Jet adquirido por la Fuerza Aérea que tiene capacidad para ocho pasajeros. “Los dos aviones están operativos”, dijo una fuente oficial ante una consulta de este medio.

Tango 04, uno de los aviones que sí tiene capacidad de viaje

En la agenda de esos aviones solo hay un vuelo previsto para el próximo sábado, con destino a la provincia de Salta, para trasladar al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, pero se podría haber modificado en el caso que Manzur hubiera elegido ese avión.

Con toda la flota disponible, Manzur decidió utilizar el avión de Tucumán, tal como adelantó ayer Radio Rivadavia. En el vuelo también viajan su esposa, Sandra Mattar Sabio, su secretaria privada, Vanesa Demarziani, y la secretaria de Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Costa

Un trágico accidente ocurrió este sábado en la Ruta 11, cerca de la ciudad bonaerense de San Bernardo en el partido de La Costa....

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

La Costa

El Intendente del Partido de La Costa se reunió con el Ministro de Economía de la Nación y avanzaron en políticas para el distrito

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Lezama

En la mañana de este sábado 3 se produjo un fuerte accidente en la Ruta 2. El mismo ocurrió a la altura del kilómetro...

Advertisement