Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Maltrato animal: Piden llevar a juicio al hombre que pateó a un caniche en La Plata


El fiscal penal Marcelo Romero pidió hoy que se eleve a juicio oral la causa en la que está procesado el hombre que fue grabado por cámaras de seguridad mientras le pega a perro de su exnovia, en la ciudad de La Plata.

El violento ataque fue perpetrado por Adrián González (25). En junio pasado fue grabado cuando el hombre le pega a un caniche, una perrita de seis años llamada Mía, que tuvo que ser atendida médicamente por las lesiones graves que le causó el agresor. Fue un caso resonante de maltrato animal.

En ese marco, voceros policiales y judiciales detallaron que el fiscal pidió este martes al juez de Garantías platense Guillermo Atencio que eleve la causa a juicio oral contra González, que quedó procesado por violar los artículos 1 y 3 inciso 7 de la Ley 14.346.

La norma establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”, que se configura al “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad”.

Más noticias:  Cristina Álvarez Rodríguez, la sobrina nieta de Evita, vuelve a ser Ministra de Gobierno

Cabe recordar que el perro maltratado la plata es un caniche toy llamada Mía, que era de la entonces novia de González, quien desconocía el brutal hecho hasta que le avisaron desde la administración del edificio donde vivía, cuando vieron la grabación de seguridad.

En el video se ve cómo el hombre patea al perro desde el hall del edificio varias veces. Totalmente indefensa, la perrita se esconde detrás de una maceta, pero el agresor la persigue, abre la puerta y de una patada la hace volar a la calle.

A raíz de la difusión de las imágenes, se pudo identificar al atacante como Adrián González, oriundo de Tornquist, que se desempeñaba como árbitro de la Liga de Chascomús y estudiaba en la Escuela Nacional de Arbitraje.

Tras la viralización del video, González fue suspendido como árbitro de fútbol amateur, donde se desempeñaba, y también fue despedido de un comercio platense de vestimenta en el que trabajaba.

Más noticias:  Martín Insaurralde es el nuevo Jefe de Gabinete del gobierno de la provincia

Por otra parte, la joven que era su pareja decidió terminar la relación. “Fue mi pareja, lo conocí el año pasado y la verdad es que me sorprendió esta situación porque nunca hubo violencia, nunca discutimos, nunca me levantó la voz”, contó.

A la vez, la mujer relató que ella “no se dio cuenta de nada” al momento del ataque. “Me enteré por la administración. Él me pidió perdón por mensaje y no hablamos más. Se me cayó todo cuando vi el video, no lo podía creer”, agregó la joven.

Finalmente, la dueña de Mía remarcó que González, el hombre le pega a un caniche, “dice que la perrita lo quería morder, pero no hay nada que justifique un acto así”. “Me llamó su familia que estaba preocupada y supongo que ellos verán que harán con él, si hará algún tratamiento o algo”, finalizó.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...

Nacionales

Durante un operativo de Gendarmería Nacional se descubrió que dos empleados de Salud Pública de San Juan trasladaban droga en un vehículo oficial del...

Provincia

Murió Liam Delgadillo, el nene de un año y medio que fue prendido fuego junto a su mamá. La exnovia de su pareja los...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ultima los detalles de lo que serán las nuevas medidas de apoyo económico para los beneficiarios...

Anses

El Gobierno planea una serie de medidas económicas tras las PASO 2021, y entre ellas, se encuentra un aumento para el Salario mínimo vital...

Monte

En las últimas horas cayó una banda que desde hace varias semanas cometía robos en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. Fuentes...

Nacionales

La vicepresidenta Cristina Kirchner declaró tener un patrimonio de 16 millones de pesos ante la Oficina Anticorrupción su declaración jurada de bienes correspondientes a...

Ranchos

Un grupo de tres delincuentes redujo al sereno del frigorífico General Paz de la ciudad bonaerense de Ranchos y de tal modo accedieron a...