Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Trámites

Cómo sacar turno para registro de conducir en La Matanza

turno-registro-conducir-la-matanza

Cómo sacar turno para registro de conducir en La Matanza es una pregunta muy frecuente entre los ciudadanos de esa localidad de la provincia de Buenos Aires, que desean manejar un vehículo profesional o particular y necesitan tener la licencia de conducir al día.

Ya sea que quieras sacar por primera vez el registro de conducir o necesites renovarlo, el proceso para realizarlo en la actualidad fácil y rápido. A continuación, te explicaremos cuáles son las categorías y clases que existen, cuáles son los requisitos que necesitas, como sacar un turno y, por último, cómo realizar el examen teórico y práctico.

¿Cómo sacar turno para registro de conducir en La Matanza?

Debes saber que existen dos formas de solicitar turno para sacar o renovar el registro de conducir en La Matanza.

En primer lugar, puedes pedir turno telefónicamente llamando al 147 “Matanza Responde” o a través de la siguiente línea gratuita 0800-333-2126/2222-147. Es importante recordar que en ambas números de atención, atienden en un horario de 8 a 20 horas de lunes a sábado.

Otra manera de solicitar un turno para licencia de conducir en La Matanza, es hacerlo vía online. Para ello, puedes acceder desde aquí. Una vez que ingreses al portal “Turnos tránsito” del Municipio de La Matanza, aparecerá una ventana explicativa con el procedimiento que debes realizar para sacar un turno.

En ella podrás seleccionar datos como la localidad, día y horario que mejor te convenga según disponibilidad, seleccionar tipo de trámite a realizar y completar los campos con tus datos personales. Una vez completados los pasos, recibirás un e-mail para la confirmación de tu turno.

Si no puedes asistir el día establecido para el turno, deberás cancelarlo con días de antelación. De esta forma se podrá ceder el turno a otra persona que lo solicite. En caso de no cancelar a tiempo, se impondrá una sanción de 30 días hábiles para volver a pedir un nuevo turno.

¿Cuáles son los requisitos para sacar o renovar el registro de conducir en La Matanza?

Al momento de solicitar o renovar el registro de conducir, deberás cumplir con una serie de trámites y documentación, estos pueden variar dependiendo de cada categoría. Los requisitos son los siguientes:

Licencia original (primera vez) Categoría Particular (clases A y B)

  • Presentar el documento nacional de identidad digitalizado, con residencia en La Matanza.
  • Saber escribir y leer.
  • Presentar constancia o certificación con grupo y factor sanguíneo.
  • En caso de no cumplir con la mayoría de edad (18 años) precisarás una autorización firmada ante escribano público por los dos padres o tutor legal.
  • En caso de contar con más de 65 años de edad, deberás realizar una prueba psicofísica.
  • Los mayores de 70 años de edad deberán presentar un certificado médico que garantice que son aptos para conducir un vehículo.
  • Presentar y aprobar un examen teórico y práctico de conducción.

Toda la documentación solicitada debe presentarse con una fotocopia.

Renovación de registro de conducir en La Matanza: Categoría Particular (clases A y B)

  • Presentar la licencia de conducir a renovar y una copia de la misma.
  • Presentar el documento nacional de identidad y fotocopia.
  • Si el registro de conducir fue adquirido en otro distrito, deberá presentar un certificado de legalidad.
  • Cumplir con un examen oftalmológico.
  • Mayores de 60 años, realizar una prueba psicofísica.
  • Mayores de 70 años, presentar un certificado médico de aptitud física.
  • Presentar y aprobar un examen teórico y práctico de conducción.

Renovación de registro de conducir en La Matanza: Categoría Profesional (clases C, D Y E)

  • Presentar la licencia de conducir con una fotocopia.
  • Presentar el documento nacional de identidad y fotocopia.
  • Si el registro de conducir fue adquirido en otro distrito, deberá presentar un certificado de legalidad.
  • Presentar un certificado de antecedentes penales. Puedes pedir turno online haciendo click aquí.
  • Realizar una prueba psicofísica.
  • Mayores de 70 años, presentar un certificado médico de aptitud física.
  • Presentar y aprobar un examen teórico y práctico de conducción.

Al renovar el registro de conducir, este no debe estar vencido por más de 90 días. En caso de pasar la fecha límite, deberás sacarla como la primera vez. También puedes renovarla con un mes de antelación a su plazo.

Las oficinas encargadas de ejecutar trámites son únicamente las oficiales. No se deben renovar, sacar licencias de conducir o realizar trámites en cualquier otro medio ilegal o fraudulento.

¿Cómo es el examen práctico y teórico de conducción en La Matanza?

El examen teórico de conducción en La Matanza consta de un interrogatorio donde el solicitante deberá probar que tiene conocimientos acerca de las reglas principales de circulación, entendimiento de las señales de tránsito, cómo proceder en situaciones de emergencia o accidentes de tránsito, además de cómo prevenirlos y detectar cuándo exista una situación de peligro vial.

Puedes acceder a un simulador de examen teórico de tránsito haciendo clic en este enlace.

En cuanto al examen práctico, está basado en diversas pruebas de manejo y en cómo es el comportamiento del solicitante frente al volante. Una vez iniciado su trámite, deberá presentarse en un lapso de 72 horas hábiles a realizar el examen de conducción.

El solicitante tendrá que acudir con un acompañante y dueño del vehículo, además de presentar toda la documentación como el VTV, Cédula verde o azul, patente paga, registro de conducir y el documento nacional de identidad.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará este mes de diciembre 2022 con el pago de los salarios correspondientes a octubre del plan...

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

INFOZONA

Se acerca la Navidad y crece la expectativa de los niños con la llegada de Papá Noel, quien a través de una campaña busca...

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Advertisement