Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

LEZAMA: Harispe negó que la UPA Trauma esté al borde de su cierre


upa-lezamaEl Intendente Municipal de Lezama, Arnaldo Harispe señaló a INFOZONA que no es verdad que la Unidad de Pronta Atención (UPA Trauma) se encuentre al borde de su cierre o presente inconvenientes en cuanto a los insumos.

Calificó tal versión como “otra mentira mas de las tantas que se inventan y después nadie se hace cargo”.

La UPA Trauma está funcionando correctamente y muy avanzadas las gestiones iniciadas para reemplazar el tomógrafo de la misma por otro de última generación, recordando que se trata de un efector de salud que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con cuya titular, Dra. Zulma Ortíz estuvo el jefe comunal reunido el jueves de la semana próximo pasada.

La consulta fue realizada en virtud de una publicación aparecida en una revista platense donde se planteaba un inminente cierre del referido centro de salud provincial.

En el mes de julio último el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso, recorrió la UPA 7 de Lezama para evaluar la optimización de sus recursos en beneficio de los vecinos de ese distrito y de los municipios vecinos. En ese sentido, dijo que se evalúa darle un mejor y mayor uso al quirófano, para que resuelva cirugías que no requieran internación y así descomprimir la demanda en los hospitales de la zona.

Más noticias:  Villa Gesell: Un hombre se disparó en el patio de su casa

En esa oportunidad,Busso estuvo en la UPA Trauma junto a su directora, Dra. Alejandra Rivas Toledo; el coordinador general de UPAs, Walter Paz y los secretarios de Salud de Lezama, Dr. David Oyhenart; de Chascomús, Dra. Marcela Arias; de Castelli, Dra. Evangelina Dadín y de Pila, Dr. Guillermo Marchi.

Durante la recorrida, los funcionarios hicieron un relevamiento de los recursos con los que cuenta esa unidad especializada en trauma. La UPA Trauma cuenta con una sala de triage -que es donde se evalúa la gravedad de cada paciente-, shock room, sala de procedimientos para cirugías, laboratorio, sala de rayos, hemoterapia y un helipuerto desde el cual se realizan los traslados aéreos.

“Es la única de todas las unidades de pronta atención que cuenta con quirófano y tomógrafo pero hasta el momento no se lo está aprovechando, de modo que es un recurso que queremos refuncionalizar en favor de la salud de los vecinos”, dijo Busso entonces.

Más noticias:  Factoring ¿Qué es y cómo funciona?

Por eso, las autoridades sanitarias refuncionalizarán la UPA Trauma, acorde a las necesidades sanitarias de la zona para aprovechar al máximo las instalaciones. En ese marco, se analizó la posibilidad de constituir allí “un programa para la realización de cirugía mayor ambulatoria”, es decir destinado a pacientes que requieren una intervención quirúrgica sin la necesidad de permanecer internados, como por ejemplo operaciones ortopédicas, de hernias, eventraciones, hemorroidectomías, entre otras.

.

¡Compartir!

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...