LEZAMA: El Frente “UniĆ³n por Lezama” le responde al Partido Justicialista

Francisco DĆ­az

carta-lectoresSOLICITADA

EL RELATO Y LAS MENTIRAS DE UNA OPOSICIÓN IRRESPONSABLE

Dada la información sesgada, que se publicó en la cuenta de la red social Facebook denominada PJ Lezama y en los medios gráficos de Lezama, titulada: “Los sueldos de la gestión Harispe” y, dado que la misma fuera compartida por ex funcionarios Municipales y los actuales Concejales del FPV de la referida ciudad; el FRENTE UNIÓN POR LEZAMA – CAMBIEMOS, desea comunicar:

El sueldo del Sr. Intendente Municipal es el resultado de 10 sueldos de la categoría ingresante al Escalafón Municipal con una carga horaria de 40 hs. semanales (Ley Orgánica de las Municipalidades). Es decir, que al Intendente actual, se le liquida el sueldo en idéntica forma que al Intendente anterior, o sea: 10 sueldos mínimos de la categoría ingresante.

Cierto es, que en el año 2016, la actual gestión aumentó los sueldos básicos un 32% para todos los empleados municipales y sumó los $ 800 a los básicos, que se habían otorgado “en negro” por la gestión Racciatti, a través del Decreto 211/15.

La actual Ordenanza Complementaria Municipal (modelo que data del año 2011) establece que Secretarios y Directores políticos y Cargos de Ley, cobran un porcentual del sueldo del Sr. Intendente, fijado entre el 40% y el 15%, según el cargo que ocupen.

La diferencia sustancial en los haberes mencionados radica en que el sueldo de 40 hs. ingresante, al comienzo de ésta Gestión Municipal, era de $ 4.401,96 y, a solo un año transcurrido, el mismo es de $ 6.774,29, gracias a ello, ha aumentado el valor de las horas extras, aguinaldo y, se ha reflejado ésta suba, en el haber del jubilado municipal.

Cabe aclarar, también, que el plantel político de larga trayectoria como agente municipal, ve reflejado en su salario el incremento por Antigüedad.

Sabemos que falta recomponer el salario del empleado Municipal y trabajamos para ello en mesa conjunta con los distintos gremios con representación en la Municipalidad, mesa conformada por ésta Gestión y con la cual se ha CONSENSUADO el pase a Planta Permanente de 43 agentes municipales.

En la actualidad, el total del salario percibido por el empleado municipal, realiza aportes porque se han incorporado las Sumas No remunerativas o “en negro” que pagaba la anterior Gestión.

Las Contribuciones Patronales Obligatorias, aportadas tanto por el empleado, como por La Municipalidad se han visto incrementadas dado el aumento de los Salarios.

Empleados Municipales de vasta trayectoria y demostrado compromiso con el quehacer municipal, han sido promovidos para ocupar cargos considerados en el escalafón Municipal, no representando ésos lugares “cargos políticos”.

DESMENTIMOS ABSOLUTAMENTE lo publicado por parte de PJ Lezama: ES FALSO que se hayan  aumentado y mucho menos duplicado los cargos políticos; por lo tanto también ES FALSO que se gasta el doble en salarios políticos, y ES FALSO que las 34 personas, de las cuales se publicaron sus nombres y sus salarios, sean personal político. SOLO 12 agentes ocupan un cargo político (Harispe, Firmapaz, Flores, Blanco, Erramuspe, Vicente, Hatrick J.P., Ferreyra, Allen, Amadeo, Hatrick L. y Dipolto), los que cesarán cuando termine la gestión. Los restantes 22 agentes son personal de planta, alguno de ellos ocupa un cargo político o jerárquico, y seguirán siendo empleados municipales cuando termine esta gestión. Con respecto a los profesionales contratados, los mismos tampoco son cargos políticos, sino que por el contrario, la figura de Contratados permite establecer el lapso de tiempo que se ocupara al profesional, sin significarle costo extra al Municipio al momento de culminada la obra o servicio.

Nuestro equipo de trabajo seguirá trabajando día a día, para que desde cada área se logren los objetivos. Se heredó un Municipio en Emergencia Económica, con un déficit en el año 2015 de 7 millones y una deuda de más de 10 millones y se logró equilibrar el presupuesto y cerrar el año 2016 con un superávit cercano a los 2 millones, pagando deudas y los compromisos asumidos. Las obras ya llegaron y seguirán llegando: pavimento urbano, edificio del Concejo Deliberante, terminación de viviendas, Centro Cultural, etc. Mejor equipamiento en seguridad, salud y parque automotor. Mejoras en obras escolares y nuevos edificios. Centro Deportivo en el Estadio Municipal . . . Y Lezama no parará de crecer !!!

Las medias tintas solo confunden y, en este caso, siguen siendo el fiel reflejo del RELATO y las MENTIRAS a que nos tenía acostumbrados el kirchnerismo a nivel Nacional, Provincial y Municipal en los últimos años.

 FRENTE UNIÓN POR LEZAMA – CAMBIEMOS

 

Compartir este artĆ­culo