Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Tendencias

La Noche de las Embajadas: ¿Cuándo es y cuáles se podrá visitar?

Se viene “La Noche de las Embajadas”, durante esta jornada se podrá visitar todas las embajadas de la ciudad de Buenos Aires y disfrutar sin cargo de actividades culturales como exposiciones de arte y de libros, bailes típicos, música, poesía, entre otros.

Desde la Cancillería argentina indicaron que “El público podrá ser parte de una propuesta arquitectónica única recorriendo de noche edificios emblemáticos de la ciudad”, indicaron.

Cancillería argentina

¿Cuándo es La Noche de las Embajadas?

La primera edición de La Noche de las Embajadas será este viernes 25 de noviembre a partir de las 18 y finalizarán a las 23:59 horas. La entrada es libre y gratuita, pero hay algunas embajadas que necesitan de una inscripción previa a través de la página oficial de cancillería. 

El Palacio San Martín es el lugar en donde funciona la cancillería argentina, ubicado en Arenales 761 y ofrecerá espectáculos musicales con el siguiente cronograma:

  • 19.30 - Lola Barrios Expósito y Adrián Cañavera en formato de trío con el guitarrista Leonardo Emmanuel Avendaño (en guitarra, bombo y voz). Género: Folklore.
  • 20.30 - Bailarinas de tango Queer, Julieta Falivene y Natalia Fures
  • 22.00 - César Angeleri, Cuarteto y cantante Veronika Silva.Género: Tango

Lista de algunas Embajadas que abren sus puertas

Estos edificios abrirán sus puertas con la finalidad de fomentar el intercambio cultural y acerca la diplomacia a la sociedad.

Embajada de Brasil

Ubicada en Cerrito 1350 y Arroyo 1142.

Los visitantes podrán accederán al hall del edificio, un hito arquitectónico del paisaje porteño inaugurado en 1989, donde se exponen permanentemente obras del renombrado artista plástico brasileño Athos Bulcão (1918-2008).

Embajada de Brasil

Embajada de Corea del Sur

Ubicada en Maipú 972. Centro Cultural Coreano en la Argentina.

Dispondrá de visitas guiadas a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas, donde los visitantes accederán a muestras del turismo en Corea en formato de realidad virtual y la degustación de la comida coreana. Además, se proyectarán dos películas en Gran Sala del Centro: Mover la tumba a las 18:40 y Taxi driver/ Los héroes de Gwangju a las 20:40. Deberán registrarse con el formulario virtual en la página oficial.

Embajada de El Salvador 

Ubicada en Av. Santa Fe 1385 1° piso.

Ese mismo 25 de noviembre, la embajada celebrará el Día del salvadoreño en el exterior con música de artistas nativos y comida tradicional. Deberán registrarse con el formulario virtual en la página oficial.

Embajada de Emiratos Árabes Unidos

Ubicada en Mariscal Antonio José de Sucre 3825. 

Visitas guiadas de grupos de aproximadamente 20 personas a las 19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas con registro previo. La visita consistirá en experiencias sensoriales con aromas tradicionales, diseños con henna, segustación de café y sabores típicos, interpretación de música tradicional emiratí con instrumentos típicos, imágenes y videos sobre los atractivos turísticos y edificios destacados de los Emiratos Árabes Unidos y una muestra gráfica de expresiones del legado cultural emiratíe.

Embajada de Estados Unidos

Ubicada en 3 de febrero 821.

Habrá visitas guiadas de 18:00 a 18:30, 19:00 a 19:30, 21:00 a 21:30, 23:00 a 23:30 horas. Además, habrá distintos talleres para niños, adolescentes y adultos. Charlas sobre estudiar en distintas universidades norteamericanas para adolescentes y adultos.

Exhibición de pósters pertenecientes a American Spaces, representando los lugares más icónicos de los Estados Unidos. La exhibición estará acompañada de visitas guiadas que se darán cuatro veces durante la velada.

Embajada de Estados Unidos

Embajada de Hungría

Ubicada en Suipacha 1111 – Piso 9. 

La visita contará con un miniconcierto de piano de compositores húngaros, con una presentación sobre los "hungaricums", innovaciones y creaciones húngaras como el cubo Rubik y una degustación de "pálinka" - un licor de frutas - entre otras cosas.

Embajada de Italia

Ubicada en Libertador 2100. 

Desde las 19 hasta las 23 horas se podrá visitar la Residencia del Embajador en turnos de 15 minutos aproximadamente de 10 personas, en orden de llegada. El turno consistirá en un recorrido por la planta baja del edificio histórico de Palacio Alvear (Residencia del Embajador), donde se podrán ver el jardín con la fachada iluminada con el tricolor italiano y - por dentro - los lugares de representación y las obras de arte que se encuentran en la hall. También podrán degustar chocolates típicos.

Embajada de México 

Ubicada en Arcos 1650. 

La visita contará con un poco de historia sobre la sede durante la dictadura cívico militar en los años 70, con la posibilidad de ver la exposición sobre la Embajada de México en Argentina. El cupo será limitado a los asistentes inscritos con antelación.

Embajada de Palestina

Ubicada en Riobamba 981.

Contará con la proyección del cine documental ¡Yallah! ¡Yallah!, además del recital en árabe y español de poesía por Palestina. Habrá una presentación de Dabke palestino por la agrupación Yabal Alzaitún, un recital en árabe y español de poesía por Palestina, exhibición de pinturas por Palestina del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, de trajes típicos palestinos, de libros, de pinturas y fotografías por Palestina.

Embajada de Paraguay 

Ubicada en Av. Las Heras 2545.  

Se brindará una reseña histórica de la sede, así como también de la sala Elvio Romero, donde se narrará vida y obra del poeta paraguayo. En el salón de los Próceres se hablará sobre la gesta de la independencia paraguaya, para luego finalizar el recorrido en los jardines de la Embajada, en donde se brindará un momento artístico en homenaje a Agustín Pío Barrios. También se realizará una degustación de productos nacionales.

Embajada de Uruguay

Ubicada en Arenales 1392 y Av. Figueroa Alcorta 3316.

Recorrido histórico guiado por parte de los funcionarios, en los siguientes horarios: la Embajada desde las 19:00 hasta las 21:00 horas, mientras que el recorrido por la residencia oficial será de 19 a 22 horas.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Te puede interesar

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará este mes de diciembre 2022 con el pago de los salarios correspondientes a octubre del plan...

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Advertisement