Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Kicillof se vuelve a reunir con Intendentes antes de implementar las nuevas restricciones


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá un encuentro con los intendentes del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para analizar la situación epidemiológica, informaron hoy fuentes oficiales.

La reunión de este miércoles del Gobernador bonaerense con los jefes comunales del Conurbano se realizará mediante la modalidad de videoconferencia.

De esta manera, el mandatario provincial se verá con los alcaldes luego de las dos reuniones que mantuvieron funcionarios bonaerenses con sus pares nacionales y porteño para acordar las nuevas restricciones en el AMBA.

En esos cónclaves, hubo coincidencia para reducir el uso del transporte público, reforzar las medidas de control, mantener el esquema de clases presenciales, y aplicar restricciones nocturnas, aunque todavía no están definidos los horarios.

Además, el lunes el Gobernador escuchó los concejos de los integrantes del comité de expertos que asesora a la Provincia desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Los especialistas recomendaron a Kicillof tomar “medidas graduales” y “restricciones transitorias” de manera inmediata para frenar la suba explosiva de contagios y el inicio de la segunda ola.

El especialista Guillermo Docena aconsejó avanzar en la implementación de “medidas graduales con restricciones que resulten transitorias, con especial énfasis en la utilización del transporte público”.

La infectóloga Rosa Bologna valoró que “hay un aumento de los casos en adolescentes que está vinculado a la nocturnidad, las reuniones sociales y la movilidad que conllevan las clases presenciales”.

Además, durante el fin de semana Kicillof se reunió con un centenar de intendentes de toda la provincia, donde conversaron sobre la posibilidad de avanzar en restricciones a la nocturnidad, transporte y actividades recreativas.

Mientras tanto, el escenario epidemiológico empeora día a día. Ayer la provincia anotó su récord histórico de casos positivos en una sola jornada, al alcanzar los 10.402 contagiados.

Más noticias:  ¿Alberto o Cristina? Axel Kicillof respondió con quién chatea más

Asimismo, la cantidad de municipios bonaerenses con “alto riesgo” epidemiológico pasaron de 27 a 43 en tan solo una semana, al ritmo del aumento explosivo de casos y los primeros efectos de la segunda ola de contagios de coronavirus.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

IPS

El IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires confirmó cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses. A continuación el cronograma...

Nacionales

Este lunes 21 de junio será el día más corto del año y la noche más larga. Se trata de una jornada especial en...

Nacionales

Corría el mes de junio de 1968 y una noticia increíble sacudía los grandes medios de Buenos Aires. Se trataba de la “teletransportación” de...

INFOZONA

Una mujer que intentaba viajar a Buenos Aires con 430 mil dólares en su valija fue demorada por no poder justificar la procedencia del...

Nacionales

En el programa “PH, Podemos Hablar” por Telefe, fue invitado Dady Brieva quien ha demostrado gran afinidad con el kirchnerismo y aprovechó el espacio...

INFOZONA

Un joven de 25 años se enojó porque su novia se puso calzas para ir a realizar las compras y la amenazó con pegarle...

Nacionales

El expresidente de la Nación y referente del peronismo Eduardo Duhalde volvió a brindar declaraciones explosivas contra el Gobierno nacional. En este caso dijo...

General Belgrano

Desde la Estación de Policía de Seguridad Comunal de General Belgrano informaron que en la víspera recibieron el llamado de una vecina de dicha...