Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Kicillof recibe a Larreta para analizar la continuidad de la cuarentena “intermitente”


En medio de las advertencias de la cartera sanitaria sobre un posible colapso de los hospitales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibirá este miércoles al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, en la ciudad de La Plata para analizar la continuidad de la cuarentena.

Los mandatarios analizarán y negociarán los pasos a seguir en el Área Metropolitana (AMBA), ya que el jefe provincial guarda una postura tanto más conservadora que la de Larreta, quien pretende avanzar en la reapertura gradual de las actividades.

Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reunirán desde las 10.30 en la sede de la Gobernación bonaerense, luego de una charla que mantuvieron el lunes para evaluar los datos sanitarios.

El último encuentro en La Plata había sido el 19 de junio, una semana antes de que se definiera, junto al Gobierno nacional, el endurecimiento de la cuarentena para evitar la saturación de camas de terapia intensiva.

Más noticias:  Otro día helado: ¿cómo continuará el clima en la provincia de Buenos Aires?

El 26 de junio, cuando se realizó ese anuncio, la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA era del 53,7%. Este lunes, el Ministerio de Salud informó que actualmente ese porcentaje asciende a 63,5%, un 10% más que hace 30 días.

Durante la última conferencia conjunta entre los gobiernos porteño, provincial y nacional, Larreta remarcó “el fuerte compromiso con la libertad y con las responsabilidades que esas libertades demandan” y Mauricio Macri lo felicitó por el concepto.

En este sentido, el jefe de Gobierno y sus colaboradores están convencidos, en base al humor social, de que tienen margen para seguir adelante con el plan de reapertura de las actividades que se anunció hace dos semanas.

“Actualmente hay seis etapas por delante y la gente las está esperando. Cuanto mejor cumplamos, más rápido se va a progresar”, aseguró anoche en declaraciones televisivas el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.

Pese a que los contagios siguen en aumento en la Capital Federal, desde el entorno de Larreta aseguran que “ir para atrás no está en los planes” y que “tendría que ocurrir una catástrofe para que eso suceda”.

En el Gobierno bonaerense están más preocupados, no tanto por el aumento de los contagiados, teniendo en cuenta la complejidad socioeconómica del Conurbano, pero sí por el posible colapso del sistema hospitalario.

Más noticias:  Kicillof afirmó que en su gestión se hizo "más que en los 200 años de historia de la provincia"

Esta mañana, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dijo en declaraciones radiales que el ritmo de nuevos contagios de estos días podría presagiar un colapso de las camas de terapia intensiva “en la segunda quincena de agosto”.

“Si la curva crece exponencialmente, a un 30% como observamos semana contra semana, probablemente en algún momento de agosto tendremos riesgo de saturación del sistema”, analizó el funcionario.

En este marco, queda claro que el gobernador y el jefe de Gobierno porteño volverán a encontrarse con diferentes posiciones, que tendrán que limar de cara al anuncio que darán en la previa del fin de semana.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Un albañil de la provincia de San Luis ganó este fin de semana el premio del Telekino; 47 millones de pesos, una camioneta, un...

INFOZONA

La Corte Suprema de Justicia de Mendoza instó a los dueños de una estación de servicio a indemnizar con $150.000 más intereses a una...

Nacionales

La localidad tucumana de Tafí del Valle amaneció hoy cubierta de nieve, luego del brusco descenso de la temperatura registrado en Tucumán. Según el...

Nacionales

Cómo es de dominio público, el próximo domingo 20 de junio y el lunes 21 son feriados generando un nuevo fin de semana largo....

Chascomús

Un vecino de Chascomús, en agradecimiento por la atención recibida a su esposa, quien estuvo internada durante un mes recuperándose de un grave cuadro...

Provincia

Este miércoles comenzó con temperaturas bajo cero en la provincia de Buenos Aires y los especialistas aseguran que el frío llegó para quedarse, al...

Nacionales

El Gobierno nacional promulgó la ley que otorga beneficios a las asociaciones de Bomberos Voluntarios, en la que se establecen exenciones al pago de...

Nacionales

Una vez más, el Banco Nación relanza el plan “Mi Moto” y da la posibilidad de comprar una moto 0 KM con un crédito...