Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Kicillof lanza un plan para reparar más de 800 escuelas



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciará el martes la puesta en marcha de un plan para reparar unas 818 escuelas de 61 distritos para que las clases puedan comenzar el 2 de marzo.

“Como dijimos durante la campaña, la educación es una de nuestras prioridades y por eso nos pusimos a trabajar desde el primer día para recuperar las condiciones edilicias de las escuelas y que maestros, maestras, no docentes y alumnos puedan ir a clases sin riesgos”, dijo hoy el mandatario provincial en declaraciones formuladas a Télam.

Sostuvo que se trata de un “trabajo arduo”, que “va a llevar tiempo”, pero subrayó que se van a “concentrar esfuerzos para que las y los bonaerenses tengan mejores escuelas”.

Fuentes del gobierno detallaron que el anuncio del programa provincial de infraestructura escolar “Escuelas a la obra” se realizará en Merlo durante un acto que contará con la participación de intendentes y todos los sectores del sistema educativo provincial.

De acuerdo al relevamiento llevado a cabo por el Poder Ejecutivo, existen en territorio bonaerense unos dos mil establecimientos educativos con problemas edilicios de los cuales 818 requieren de obras urgentes porque, de no hacerlo, se corre el riesgo de no comenzar las clases.

Más noticias:  Vacuna Moderna: Se aprobó para menores de 12 a 17 años ¿Cuándo comienzan a aplicarla?

Para ello, la administración bonaerense destinará unos 800 millones de pesos para lograr una infraestructura escolar segura, con obras de agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, y refacciones de cubiertas y sanitarios.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense precisaron que esas obras “harán que más de 255.000 niños, niñas y jóvenes de la provincia y 21.000 docentes y auxiliares tengan escuelas en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2020”.

Los distritos donde se registraron la mayor cantidad de problemas son La Plata, Berazategui y Quilmes.

La cartera educativa llevará adelante el programa “Escuelas a la obra” en articulación con los consejos escolares y los municipios, la comunidad educativa, los ministerios nacionales de Educación y Desarrollo Social y otras carteras provinciales.

El programa tendrá varias líneas de acción: una que tiene que ver con la puesta en marcha de arreglos más superficiales como pintura y carpintería, y otra vinculada a aquellas obras urgentes para las escuelas que no estén en condiciones de comenzar el ciclo lectivo.

En paralelo, el Gobierno trabaja para volver a poner en marcha obras paradas, lo cual -de acuerdo a los voceros- “va a llevar más tiempo porque muchas licitaciones están judicializadas y, por tanto, demorará un poco más”.

Más noticias:  La próxima semana comenzarán a vacunar a menores de 12 a 17 años con las dosis de Moderna

Subrayaron desde el gobierno de Kicillof que, a la vez, se va a monitorear permanentemente “el estado de todas las escuelas para poder tener un sistema de alertas tempranas que impliquen una presencia preventiva del Estado”.

Tras la firma del convenio, los jefes comunales podrán proporcionar al gobierno bonaerense información complementaria sobre las obras de infraestructura que consideran prioritarias para sus distritos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Se conocieron las imágenes de video del accidente automovilístico de la cantante Rocío Quiroz en la Ruta 2 con su hija Alma Mía y...

Provincia

Desde el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mar del Plata, presentaron una propuesta con la que buscan declarar como...

Anses

El sector turístico resultó ser uno de los más golpeados por la crisis sanitaria a lo largo de los últimos meses. La ANSES, a...

Tendencias

Cinthia Fernández se postuló como pre candidata a diputada nacional en el espacio Unite, el mismo que participó Amalia Granata en 2019 a la...

Nacionales

Tras la llegada de la vacuna Moderna al país, se sigue avanzando con el Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio nacional para...

Nacionales

Mauro es un joven tucumano que limpiaba vidrios en la esquina de Alem y San Lorenzo en San Miguel de Tucumán, pero también era...

Anses

Días atrás, el Presidente de la Nación junto a la directora de ANSES y de PAMI, anunciaron una serie de beneficios durante julio y...

Provincia

Una mujer de 93 años fue estafada con el denominado “cuento del tío” por delincuentes que la engañaron con el argumento de un supuesto...