Seguinos en nuestras redes

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Kicillof lanza un plan para reparar más de 800 escuelas


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciará el martes la puesta en marcha de un plan para reparar unas 818 escuelas de 61 distritos para que las clases puedan comenzar el 2 de marzo.

«Como dijimos durante la campaña, la educación es una de nuestras prioridades y por eso nos pusimos a trabajar desde el primer día para recuperar las condiciones edilicias de las escuelas y que maestros, maestras, no docentes y alumnos puedan ir a clases sin riesgos», dijo hoy el mandatario provincial en declaraciones formuladas a Télam.

Sostuvo que se trata de un «trabajo arduo», que «va a llevar tiempo», pero subrayó que se van a «concentrar esfuerzos para que las y los bonaerenses tengan mejores escuelas».

Fuentes del gobierno detallaron que el anuncio del programa provincial de infraestructura escolar «Escuelas a la obra» se realizará en Merlo durante un acto que contará con la participación de intendentes y todos los sectores del sistema educativo provincial.

De acuerdo al relevamiento llevado a cabo por el Poder Ejecutivo, existen en territorio bonaerense unos dos mil establecimientos educativos con problemas edilicios de los cuales 818 requieren de obras urgentes porque, de no hacerlo, se corre el riesgo de no comenzar las clases.

Más noticias:  Dólar Soja 2: Fuerte rechazo desde un sector del Campo

Para ello, la administración bonaerense destinará unos 800 millones de pesos para lograr una infraestructura escolar segura, con obras de agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, y refacciones de cubiertas y sanitarios.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense precisaron que esas obras «harán que más de 255.000 niños, niñas y jóvenes de la provincia y 21.000 docentes y auxiliares tengan escuelas en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2020».

Los distritos donde se registraron la mayor cantidad de problemas son La Plata, Berazategui y Quilmes.

La cartera educativa llevará adelante el programa «Escuelas a la obra» en articulación con los consejos escolares y los municipios, la comunidad educativa, los ministerios nacionales de Educación y Desarrollo Social y otras carteras provinciales.

El programa tendrá varias líneas de acción: una que tiene que ver con la puesta en marcha de arreglos más superficiales como pintura y carpintería, y otra vinculada a aquellas obras urgentes para las escuelas que no estén en condiciones de comenzar el ciclo lectivo.

En paralelo, el Gobierno trabaja para volver a poner en marcha obras paradas, lo cual -de acuerdo a los voceros- «va a llevar más tiempo porque muchas licitaciones están judicializadas y, por tanto, demorará un poco más».

Más noticias:  Alberto Fernández inaugura la remodelación de la estación de trenes de La Plata

Subrayaron desde el gobierno de Kicillof que, a la vez, se va a monitorear permanentemente «el estado de todas las escuelas para poder tener un sistema de alertas tempranas que impliquen una presencia preventiva del Estado».

Tras la firma del convenio, los jefes comunales podrán proporcionar al gobierno bonaerense información complementaria sobre las obras de infraestructura que consideran prioritarias para sus distritos.

¡Compartir!
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Costa

Profunda consternación ha provocado en el partido de La Costa la trágica determinación de quitarse la vida que adoptó un joven oficial de la...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó las fechas de cobro para jubilaciones, pensiones y asignaciones que incluyen el aumento, bonos y...

Provincia

El último domingo de noviembre se presentó con bastante sol, algunas pocas nubes en el cielo y según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional,...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe técnico en donde especifica las áreas más críticas en donde en donde existen condiciones de peligro de...

Chascomús

Hondo pesar produjo en la comunidad católica de Chascomús, la noticia del fallecimiento del sacerdote Remigio Chmelar. El Padre Remigio, como era conocido entre...

Nacionales

Los casos de Covid-19 a nivel nacional han aumentado notoriamente en las últimas dos semanas y, aunque no es para alarmarse, los especialistas llaman...

Provincia

Determinadas situaciones superan lo creíble y entran en el plano de lo irreal, y esto acaba de quedar demostrado por lo que le sucedió...

Advertisement