Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Inminente anuncio de restricciones por la llegada de la segunda ola de coronavirus


Los gobiernos nacional, bonaerense y porteño volverán a reunirse este martes para definir nuevas medidas para luchar contra la llegada de la segunda ola de coronavirus, aunque priorizando la continuidad de las clases presenciales y la actividad comercial e industrial.

El nuevo encuentro, que es continuidad de otro realizado el lunes, está previsto para las 14 en la Casa de Gobierno, informaron fuentes oficiales.

Presidirá la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien recibirá a sus pares de la Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente.

Participarán también la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós.

Ayer, los mismos funcionarios estuvieron reunidos durante una hora y media y coincidieron, tras otra reunión de los ministros de salud de todas las provincias en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que la llegada de la segunda ola “es un hecho”.

Según se evaluó en el encuentro de ayer, habrá que “tomar medidas” en los próximos días, en principio el viernes próximo, cuando culmine una nueva prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

La de ayer fue una reunión de “evaluación e intercambio” de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos y para analizar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos que afecten “lo menos posible” la recuperación de la economía, las que se definirán en el encuentro e esta tarde.

Más noticias:  Jubilaciones: Anses volvió a prorrogar el trámite de "fe de vida" o de supervivencia

En ese sentido, las fuentes indicaron que se mantendrán “la presencialidad” en las escuelas y la actividad industrial y comercial, “hasta tanto no haya una evidencia científica en contrario”.

“Ese es el panorama hoy, cuando en 15 días evaluemos el impacto de Semana Santa, se verá”, añadieron las fuentes, que remarcaron que en todos los lugares con protocolo “funcionan” las medidas de prevención y por eso “se protegerán esas actividades”, aunque advirtieron que el problema son las “reuniones sociales”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

IPS

El IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires confirmó cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses. A continuación el cronograma...

Nacionales

Este lunes 21 de junio será el día más corto del año y la noche más larga. Se trata de una jornada especial en...

Nacionales

Corría el mes de junio de 1968 y una noticia increíble sacudía los grandes medios de Buenos Aires. Se trataba de la “teletransportación” de...

INFOZONA

Una mujer que intentaba viajar a Buenos Aires con 430 mil dólares en su valija fue demorada por no poder justificar la procedencia del...

Nacionales

En el programa “PH, Podemos Hablar” por Telefe, fue invitado Dady Brieva quien ha demostrado gran afinidad con el kirchnerismo y aprovechó el espacio...

INFOZONA

Un joven de 25 años se enojó porque su novia se puso calzas para ir a realizar las compras y la amenazó con pegarle...

Nacionales

El expresidente de la Nación y referente del peronismo Eduardo Duhalde volvió a brindar declaraciones explosivas contra el Gobierno nacional. En este caso dijo...

General Belgrano

Desde la Estación de Policía de Seguridad Comunal de General Belgrano informaron que en la víspera recibieron el llamado de una vecina de dicha...