Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Anses

Ingreso Universal: Avanza el nuevo bono universal ¿Quiénes lo cobrarán?

Ingreso Universal bono Anses

Finalmente el Gobierno Nacional impulsará el ingreso universal, medida con la que buscará enfrentar la emergencia económica tras la pandemia.

¿Quiénes recibirán el bono universal?

El beneficio abarcaría a los sectores más vulnerables y se cobrará en simultáneo con la Asignación.

Aún no se sabe cuando terminará la pandemia pero en el gobierno ya tienen una certeza: la pobreza será más alta que antes de la cuarentena.

Para enfrentar este escenario se trabaja en el diseño del nuevo bono universal que llegaría a 3 millones de personas y que se pagaría durante varios años.

¿Cuál es el monto del bono universal?

Por el momento aún no se definió de cuánto será el monto del bono universal. El Gobierno lo terminará de definir en las próximas semanas.

Recuperación económica tras la pandemia

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, es el principal impulsor del ingreso universal y indicó que "después de la pandemia la salida tendrá tres ejes: el Plan Potenciar Trabajo, el ingreso universal y la urbanización de los 4.000 asentamientos que hay en el país".

Plan Potenciar Trabajo

El Plan Potenciar Trabajo alcanzará a 580.000 personas que cobrarán un salario básico mensual por trabajar en comedores y centros comunitarios, además recibirán capacitación para poder insertarse laboralmente cuando la economía reaccione.

¿Cómo será el ingreso universal?

"Será un beneficio que coexistirá con la AUH", indicó Arroyo. De este modo, quienes accedan al ingreso universal también seguirán recibiendo la AUH, que hoy es de $ 3.102.  

"La AUH es totalmente complementaria al resto de los programas. Forma parte del sistema de seguridad social porque funciona como un complemento del salario familiar para quienes no tienen un trabajo formal", señaló el Ministro.

Ingreso Familiar de Emergencia

Al comienzo de la cuarentena el gobierno lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que alcanza a casi 9 millones de argentinos.

El bono de $10.000 ya va por la segunda tanda de cobro del IFE por CBU y el gobierno está definiendo si habrá un tercer bono y qué alcance tendrá.

"El IFE es un instrumento transitorio, en cambio el ingreso universal que estamos pensando no será por unos meses sino por varios años", subrayó Arroyo. 

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Costa

Un trágico accidente ocurrió este sábado en la Ruta 11, cerca de la ciudad bonaerense de San Bernardo en el partido de La Costa....

INFOZONA

Este sábado 3 de diciembre se realizó un nuevo sorteo del Loto Plus, que tiene un pozo acumulado de más de mil millones de pesos....

Provincia

Una joven de 19 años murió esta mañana en un fatal accidente ocurrido luego que un vehículo intentara esquivar un ciervo que se cruzó...

INFOZONA

Para muchas personas, ver una mariposa blanca en su casa significa algo más que un simple insecto volando alrededor. Su presencia no es algo...

Tendencias

En Argentina se realizan muchísimas maratones todos los años, pero hay una que marca tendencia porque sus participantes no usan ropa. La competencia, única...

Provincia

Un camión volcó esta madrugada en la Ruta 51 y extrañamente se incendió esta mañana.

Nacionales

La Selección Argentina triunfó frente a Australia por 2 a 1 y asegura su pase a cuartos de final. Con goles de Lionel Messi...

Advertisement