Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Incendios en Córdoba: impactante video de bomberos escapando del fuego

Durante una serie de incendios que han azotado la provincia de Córdoba, una cámara captó el dramático momento en el que los bomberos luchaban por escapar de las llamas.

Los incendios atacaron distintos puntos de la provincia, pero el video los captó escapando de las llamas en medio de las sierras de Córdoba.

Los Incendios en Córdoba

En los últimos días, la Provincia de Córdoba ha estado ardiendo en distintas zonas; ya que el fuego no cesa. De acuerdo a la información oficial, los focos se sitúan en La Falda, Salsipuedes, Unquillo, Villa Giardino, Traslasierra, Villa Carlos Paz, entre otros.

En el caso de Villa Carlos Paz, la situación cada vez se torna peor, ya que los incendios amenazan con alcanzar a las casas. Tal es la situación, que el lunes, varios grupos de bomberos combatieron incendios en una zona serrana cercana al centro oeste de la provincia.

Más noticias:  Whatsapp Web: ¿Qué es y cómo se usa?

No obstante, la llamas quedan aún a menos de 100 metros de las casas. En este sentido, el Ministerio de Seguridad de Córdoba informó que se desplegaron 33 bomberos para controlar el fuego en el perímetro y evitar daños mayores.

Aunado a ello, a la labor de los bomberos, se sumó el combate aéreo contra los incendios con un helicóptero y varios aviones hidrantes de Córdoba y del país.

El grupo de bomberos

Se trató de un grupo de la localidad de La Falda, el cual protagonizó el momento que captaron en el video. En este sentido, la grabación se difundió rápidamente en las última horas, ya que los captó tratando de salir de un campo rodeado de llamas.

“Metele, metele, a la derecha, ahí pasamos”, es lo que se logra escuchar a una de las bomberas en el video. Aunado a ello, el vehículo hidrante en el que estaban, no tenía visibilidad alguna, ya que estaba perdido entre el humo.

Además de la mujer, también se escuchan dos hombres en el video dentro del camión hidrante con el que intentaban apagar el fuego; y quienes, con un solo giro, ya estaban sin visibilidad por el humo y el fuego que los rodeaba.

Más noticias:  Macri afirmó que el Gobierno está en el rumbo equivocado y no hay futuro

IMPRESIONANTE VIDEO DE NUESTROS BOMBEROS!!!

Publicado por Sergio Zárate en Martes, 22 de septiembre de 2020

Recuperación de los bomberos

Los bomberos fueron hospitalizados por asfixia y quemaduras, pero se les dio de alta este martes. Por otra parte, los evacuados volvieron a sus hogares en esta madrugada. Por otra parte, el director de Defensa Civil, Diego Concha expresó que:

“Se trabajó toda la noche y hoy seguimos la tarea de combate con 150 bomberos, siete aviones hidrantes y un helicóptero”. Además, reiteró que “la prioridad es evitar que el fuego baje hacia las zonas de viviendas”.

Aunque se ha luchado contra los incendios, las llamas continúan en las serranías entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, Unquillo y zonas rurales cercanas.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

El Gobierno anunció, semanas atrás, el Plan Acompañar, se trata de una ayuda económica, por una suma de dinero no reintegrable, para mujeres y personas LGBTIQ+...

Provinciales

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, adelantó este domingo que los campings estarán “absolutamente prohibidos” durante la temporada de verano porque en los...

Nacionales

Una vez más las redes sociales jugaron en contra, esta vez le pasó al dirigente piquetero Luis D'Elía quien a la hora de subir...

Provinciales

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta meteorológico para este lunes 19 por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo, que...

Provinciales

En un nuevo paso hacia de flexibilización de la cuarentena, el gobierno de la provincia de Buenos Aires que conduce Axel Kicillof plasmó la...

Anses

Desde la Anses informaron quiénes cobran este lunes 19 de octubre. Hoy es fecha de cobro de jubilación, pensión, AUH, AUE, Asignación Familiar, tarjeta Alimentaria y...

Nacionales

WhatsApp anunció que va a tomar medidas drásticas sobre algunos usuarios por haber realizado acciones que no se condicen con las políticas de la...

Villa Gesell

Una joven mujer de 23 años falleció como consecuencia de las heridas, en un trágico accidente entre una moto y un auto. Un trágico...