Incendio en Recoleta: habría sido provocado por la batería de un monopatín eléctrico

Ignacio Hernández

La principal hipótesis que manejan los peritos de los bomberos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires sobre las causas del trágico incendio en Recoleta es que podría haber sido provocado por la batería de un monopatín eléctrico.

Por el siniestro murieron cinco personas, entre ellas tres menores, todas pertenecientes a una misma familia.

Se trata de una madre y sus cuatro hijos: Sofía Karina Kibudi (50), Camila Jabbaz (17), Esther Shira Jabbaz (9), Miriam Orly Jabbaz (8) y Rafit Jabbaz (3).

El padre de los niños, Isaac Jabbaz, de 55 años, permanece internado, intubado, en terapia intensiva con quemaduras de rostro y vía aérea en un sanatorio privado.

Las víctimas del incendio estaban en el séptimo piso del edificio ubicado en calle Ecuador al 1026 del barrio porteño de Recoleta, aunque el fuego también se expandió a otros pisos.

La principal hipótesis: la batería de un monopatín eléctrico

Según precisaron los expertos, la causa del incendio estaría relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un monopatín eléctrico.

En ese sentido, “la batería pudo haber sido inducida por una sobrecarga, golpes en celdas o bien, exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”, explicaron.

Las baterías estaban enchufadas a un toma corriente para ser recargadas. Los técnicos estimaron que durante ese procedimiento se habría producido una sobrecarga

En la investigación, trabaja el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal junto con Bomberos y personal de Criminalística de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo