Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Tendencias

La dura historia de Ghanim Al Muftah, el influencer sin piernas que brilló en la apertura de Qatar 2022

Ghanim Al Muftah y Morgan Freeman
Ghanim Al Muftah y Morgan Freeman

En China usan el mismo ideograma para "crisis" y para "oportunidad", al considerar que una crisis, en realidad, es la oportunidad para alcanzar el máximo potencial posible.

Una historia de superación personal

Ghanim Al Muftah, de 20 años, actuó con Morgan Freeman en la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022 y se convirtió en la gran revelación del evento.

El joven es conocido por sus discursos motivadores desde que se presentó en la prestigiosa TEDxQatarUniversity para hablar de la condición que padece: el síndrome de regresión caudal.

Esta enfermedad afecta el desarrollo de la mitad inferior del cuerpo, en especial la columna vertebral, las piernas, la vejiga y los intestinos. Como consecuencia de ello, los huesos de la parte inferior de la columna pueden ser anormales o faltar.

Sus familiares contaron: "Al principio le resultó difícil asistir a la escuela debido a las burlas y el acoso de sus compañeros de clase".

Y agregaron: "Sin embargo, su madre lo alentó a hablar, enseñarles sobre su condición y crear conciencia en la comunidad"

Un mensaje inspirador

Al Muftah, nacido en Qatar, fue escogido como uno de los embajadores oficiales de la Copa Mundial de la FIFA y declaró: "Quiero enviar un mensaje de esperanza, inclusión, paz y unidad para la humanidad".

El joven tiene más de tres millones de seguidores en Instagram y fue nombrado "Embajador de la Paz" de Kuwait en el 2014.

Actualmente, Ghanim cursa Ciencias Políticas con el objetivo de convertirse en diplomático y Primer Ministro de Catar. En su tiempo libre le gusta prácticar buceo, fútbol y escalada.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Ghanim Al Muftah

Te puede interesar

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará este mes de diciembre 2022 con el pago de los salarios correspondientes a octubre del plan...

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Advertisement