Fuerte temporal de lluvia azotó a varios distritos bonaerenses

Francisco Díaz

Un intenso temporal de lluvia ocasionó serios problemas a varios distritos del sudeste bonaerense, en los que se registraron anegamientos en calles por el agua y en algunos casos evacuados y auto-evacuados.

Las tormentas comenzaron ayer por la tarde, afectando en gran medida a los distritos de Brandsen, Castelli, Dolores, General Madariaga, Ayacucho, entre otros.

CASTELLI: Crédito Canal 4

En Castelli, desde la Dirección de Defensa Civil dieron cuenta que se registraron en un corto período lluvias por más de 115 mm y se reportaron pedidos de auxilio por parte de vecinos en cuyas viviendas ingresó el agua.

En la vecina localidad de Dolores durante toda la noche los Bomberos y personal municipal procedieron a evacuar vecinos y trasladarlos hacia el Club Ever-Ready donde se montó un centro de evacuados. También muchas familias abandonaron sus viviendas para instalarse en casas de amigos y/o familiares.

DOLORES: Crédito Marina Isaurralde

Desde distintos parajes rurales de Ayacucho hicieron saber que llovió más de 300 milímetros en pocas horas.

En Brandsen, el fuerte temporal de lluvia y viento hizo estragos. Las fuertes ráfagas de viento y la gran cantidad de agua caída provocó severos daños. Evacuados, calles anegadas, voladuras de techos, caída de árboles y columnas fue el saldo de la tormenta.

BRANDSEN Crédito: DLN

En General Madariaga se registró desde ayer y hasta el momento un acumulado de precipitaciones superior a los 100 mm pero gracias a las tareas que se desarrollan diariamente desde Defensa Civil, no hubo complicaciones, ni desbordes de canales, hicieron saber a INFOZONA

GRAL. MADARIAGA: Prensa Municipal

Desde el Servicio Meteorológico Nacional dieron cuenta que se mantiene en ALERTA NARANJA a los distritos del Sudeste de la provincia de Buenos Aires, lo cual significa que podrían registrarse precipitaciones entre 70 y 100 mm en las próximas horas.

Leé también: El temporal causó severos daños en Villa Gesell y hasta arrastró un auto hacia el mar

Compartir este artículo