Front: aplicaciĆ³n argentina para ahorrar y ganarle a la inflaciĆ³n

Todos sabemos de la importancia de ahorrar y tener un fondo “por si algo pasa”. Pero en Argentina surgen muchas trabas económicas y sociales que dificultan esa acción. Es por eso que Alan Mac Carthy y Fabián Mealla crearon una aplicación que te ayuda a invertir tu dinero.

Hace unos pocos años fundaron Front, una aplicación que ayuda a ahorrar e invertir en base a los objetivos personales, prometiendo protegerlos de la inflación.

Siempre aconsejamos a los usuarios que su primer objetivo de ahorro en Front sea un fondo de emergencia y con la pandemia aumentó mucho la proporción de personas que utilizan este tipo de fondos“.

“Nosotros crecimos más o menos un 64% y lo atribuimos a la cuarentena, porque la gente tal vez empezó a tomar noción de la importancia de los ahorros y también porque empezó a tener un poco más de tiempo para investigar alternativas. Así que no sólo crecimos en usuarios, sino también en transacciones”, explica Alan Mac Carthy.

¿Cómo funciona la aplicación Front?

Front funciona en base a los objetivos de los clientes, quienes registran para qué están ahorrando (por ejemplo, irse de vacaciones, comprarse un auto o mudarse). Esa finalidad se organiza según la fecha y el monto que se quiera alcanzar y la aplicación automáticamente les crea un “chanchito de ahorro”, el cual calcula cuánto dinero tienen que guardar.

Esta metodología ayuda a invertir: siempre que haya ahorros en el chanchito, ese dinero se está invirtiendo para así poder protegerlo de la inflación y alcanzar su objetivo antes, algo muy difícil en la Argentina“, cuenta Mac Carthy.

También se guía a los usuarios para animarlos a ingresar al mundo de los fondos comunes de inversión y CEDEAR. “El 75% de nuestros usuarios nunca había incursionando en el mercado financiero así que nosotros los conectamos con distintos brokers y les recomendamos en qué fondo tienen que invertir según cada uno de los objetivos”, explica.

La Argentina tiene una de las tasas de educación y de inclusión financiera más baja de la región y nos parecía que ahí había una gran necesidad y una gran oportunidad para poder ayudar a todas esas personas”.

“Nos llamaba la atención que veíamos que había muy poca gente que estaba invirtiendo en el mercado financiero pero que al mismo tiempo había un montón de personas que nos hacían consultas, entonces nos dimos cuenta de que ahí había un problema entre oferta y demanda y que claramente había un mercado que no estaba siendo atendido”, argumentaron.

Este año, durante la pandemia, las consultas crecieron exponencialmente y se encontraron con muchos usuarios que no sabían cómo dar el primer paso. Hoy, además de las funcionalidades de la aplicación, también ofrecen invitados que cuentan cómo empezaron a invertir.

El futuro de Front

Actualmente, Front sólo está disponible en la Argentina, pero se prepara para la expansión internacional: fue seleccionada por Startup Chile (una organización que impulsa proyectos) para expandirse en el país vecino.

Queremos educar y ayudar a que haya cada vez más gente dentro del sistema. Muchos estudios avalan que tener una buena salud financiera impacta directamente en el estrés, la ansiedad y los hábitos de consumo, porque se trata de aquellas cosas con las que uno se va preocupado a dormir“, explica Mac Carthy.

“Parte de nuestro compromiso es aportar nuestro granito de arena para poder ayudar a que eso no pase. Es un proceso y Argentina presenta un gran desafío pero también una gran oportunidad y la verdad es que estamos encantados de ayudar a cualquiera que se quiera animar a dar ese primer paso“, finalizó.

ETIQUETAS , ,
Compartir este artĆ­culo